«La Disney de Perón» , La historia de la REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

 

Fuente:  República de los Niños – Municipalidad de La Plata   A24 – Youtube

LA REPU

Parque Temático Educativo, construido en tiempo récord (dos años), considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América. Fuente de inspiración de otros parques del mundo.
                                                   

La República de los Niños es un parque abierto a la comunidad que mantiene a través de los años una valiosa relevancia histórica, enmarcado por un bosque natural de 53 hectáreas preserva un cuantioso acervo paisajístico favoreciendo el bienestar común tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas a través del esparcimiento, la educación y la diversidad sociocultural.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional (Ley 25550), Patrimonio Arquitectónico Platense (Ordenanza 6485) y Patrimonio Cultural del Partido de La Plata (Ordenanza 7819)

Nuestra Historia

Inaugurada el 26 de noviembre de 1951, la República de los Niños, creada por iniciativa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Coronel Domingo Alfredo Mercante (1946-1952), en tierras pertenecientes al Campo del Swift Golf Club, surge a partir de una idea original de los arquitectos Jorge Lima, Alberto Cuenca y Carlos Gallo en el año 1949.
El diseño y estilo arquitectónico de los 35 edificios que la componen, realizados a escala acorde a niños y niñas de 10 años de edad, fue inspirado en una elaborada mezcla de estilos medievales, europeos e islámicos aunque también modernos, junto al aporte de famosos cuentos clásicos infantiles de la época pertenecientes a Hans C. Andersen, los hermanos Grimm y las leyendas de Mallory y Tennyson.

En su construcción trabajaron inmigrantes italianos, españoles, yugoslavos y polacos, entre otros: todos artesanos que llevaron a cabo los herrajes y lámparas de hierro forjado, muebles de madera a escala (a 2/3 del tamaño real), bloques cementicios para realizar las paredes, tejuelas de aluminio anodizado (utilizadas en las cúpulas) y piezas de cerámica esmaltadas. Asimismo, se encomendaron materiales, hasta entonces no producidos, como las venecitas de colores que forman diversas gradaciones cromáticas en el interior de los castillos. Mientras duraron los trabajos, participaron 1600 obreros (repartidos en 20 cuadrillas) de los cuales 1000 aproximadamente residían en el lugar, en espacios especiales realizados para ellos, con policía propia y comedores.

En su acto de apertura, se realizaron visitas instructivas con el objetivo de poner a los niños y niñas en contacto con la pequeña nación, se presentaron a las primeras autoridades del Gobierno Infantil (presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y legisladores), sumado a ello, desfiló un Cuerpo de Granaderos a Caballo y se entonaron por primera vez las estrofas del “Himno de la República de los Niños”.

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

138969
179494

Leave a Reply

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk