Parque Solar Fotovoltaico en Luján, que se suma al cambio de paradigma energético

 

 

Fuente: https://www.elcivismo.com.ar/        ecordero.com.ar

 

Youtube sobre Energía Fotovoltaica:

Un emprendimiento con la participación de la industria privada fundada en 1954 en Luján, Provincia de Buenos Aires, por Esteban Cordero ; Econep Energía y Enercoop de Luján.

Enercoop, una cooperativa dedicada plenamente a las energías renovables, continúa avanzando en su desarrollo.

Ya desde hace algunos años la cooperativa de nuestra ciudad Enercoop Luján Ltda. realiza tareas de formación, capacitación, desarrollo, asesoramiento y ventas de equipos que generan energía a partir de fuentes renovables.

Los avances ligados al basural, la separación y tratamiento de los residuos, el cuidado de la diversidad y el hábitat, la iluminación eficiente, comienzan a incluir en el análisis a las fuentes renovables de energía.

Desde el Municipio, la Cooperativa Eléctrica, la Universidad de Lujan, la Cámara de Industria servicios y Comercio de Luján, entre otros actores importantes, se ven claramente avances en este sentido.

Llegó el momento de transformar la energía alejándonos paulatinamente de los combustibles fósiles, que han colaborado con el progreso de la humanidad pero que deben comenzar a cumplir otro rol. “Debemos alejarnos del oligopolio y de la injusta fluctuación del mercado. Personas, familias, comunidades, cooperativas, pymes, industrias e instituciones locales debemos unirnos para democratizar el acceso a la energía, asegurando que sea limpia, respetuosa con el medioambiente, con las personas y con el entorno en el que viven”, expresaron desde Enercoop.

» Para  lograr una transformación energética justa debemos poner la energía renovable en manos de las comunidades y de la ciudadanía. De esta forma se reducirían los gases de efecto invernadero y las pérdidas energéticas asociadas a la generación y transporte”.

“Supone una revolución energética y social. Controlar y producir energía fomentando así una transición energética más justa, más democrática y descentralizada”.

“¿Parece un sueño? Ya está ocurriendo. La revolución energética está ganando fuerza en muchos lugares en el mundo. Hoy las personas y comunidades ya pueden producir, vender y controlar su propia energía renovable”.

Cordero es el sueño materializado de Esteban Cordero, un inmigrante italiano que en 1948, tras haberse formado como diseñador proyectista en la Aeronáutica Italiana, desembarcó en Argentina con ganas de mostrar todo su ingenio.

Comenzó como matricero para terceros y en el año 1968 fue en búsqueda de su oportunidad: se acercó a FIAT y pidió trabajar para ellos. La automotriz puso a prueba su capacidad y le dió entonces una pieza prácticamente imposible de desarrollar. En 48 horas Esteban Cordero había fabricado inclusive un lote de la pieza lo que le permitió rápidamente ganar su confianza.

Elaboró el 100% de las bisagras, pedaleras y palancas de cambio de todos los FIAT 600, 1500, 125, 125 pick up, 128, 133, Spazio, Uno, Regatta y Duna, como también de los Peugeot 504, 505 y pick up 504 que se produjeron en Argentina. Su ingenio fue el motor del crecimiento de la empresa y el sello que hoy nos distingue.

Cordero es también una pyme en constante evolución, donde a través de cada uno de nuestros procesos buscamos ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a los desafíos y requerimientos del mercado.

Nuestro propósito es trascender. Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable, el crecimiento de la comunidad y la creación de alianzas con clientes y proveedores pensando siempre en el largo plazo.

 

Leave a Reply

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk