Cumplimos 20 años con El Diarito de Mar de Ajó, este 17 de Octubre del 2023 (opinan los lectores)

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Algunos de los lectores de El Diarito, nos acercaron su palabra.

 

Feliz cumple al diario de mar de ajo en sus primeros 20 años de hacer periodismo nacional y popular , de gran calidad, en la costa. Es un faro que atrae a los peronistas y a quienes creen en una Patria libre y socialmente justa, para dialogar, reflexionar y volcar nuestra experiencia a las nuevas generaciones.
A Silvio el alma mater de esta escuela de comunicacion , un muy fuerte abrazo. Gracias hermano, y un muy fuerte abrazo a todo el grupo que lo hace posible. Tu compañero de siempre
Jorge Taiana- CABA – Ministro de Defensa 

 

A LOS 20 AÑOS DE “EL DIARITO DE MAR DE AJO”

Hacia Agosto de 1997 nos encontramos con el compañero Omar Dosdebes, de apelativo “el Francés” en lo que había sido “la orga”, en el propósito de recobrar la representatividad de los sectores sociales que históricamente identifican al peronismo, con la idea de reconquistar el PJ para el pueblo de la ciudad de Buenos Aires. Fundamos entonces un FRENTE DE RECUPERACION PERONISTA para restablecer la mística de la militancia y los valores y principios que hacen de la práctica política la más noble de las actividades humanas.

Omar era un militante inteligente y tenaz, que había compartido calabozo con Silvio Bageneta y conservaba el vínculo amistoso y político con él, por lo que lo consideramos como nuestro referente en el Partido de la Costa.

Pero en 1998 fuimos expulsados políticamente de Capital Federal por los Diego Santilli, Cristian Ritondo, Jorge Argüello, Gustavo Bélizy Alberto Fernández, entre otros conspicuos sirvientes del menemismo. Con un grupo de militantes peronistas cruzamos la General Paz y nos sumamos a la campaña para la elección de Intendente del Partido de la Matanza acompañando la lista de Alberto Balestrini y derrotamos al fiel aliado del presidente Carlos Menem, el político y empresario papelero y dueño de Telecentro Alberto Pierri.

Reconquistado el municipio matancero para el peronismo, Dousdebes fue designado director de Políticas Cooperativas y Recuperación de Empresas.

Había muchas maneras de resistir a la instalación del Consenso de Washington en la Argentina. Entre ellas estaba el respaldar a los trabajadores desocupados para recuperar las empresas fundidas o extranjerizadas. Nació así el movimiento de empresas recuperadas y como su contraparte organizativa se fortalecieron la práctica y el pensamiento cooperativista.

Ya habíamos asumido esas labores en La Matanza cuando nos llegó la noticia de que en Mar de Ajó el compañero Bageneta lanzaba una publicación a la que, humildemente, tituló El Diarito. Viajamos con Omar a la Costa y tuvimos cálidos encuentros con Silvio matizados entre coincidencias políticas y recuerdos y anécdotas de los años de plomo.

Desde entonces, y hace ya 20 años que, con una perseverancia ejemplar, El Diarito sigue brindando en su formato tan sencillo toda clase de necesarias informaciones, noticias y documentos referidos a las coyunturas políticas como materiales teóricos de estudio, relaciones cooperativas y apelaciones a la solidaridad y la lucha por la construcción de un nuevo piso histórico para el campo popular.

El Diarito marca caminos hacia el fortalecimiento y extensión de las organizaciones orientadas hacia la elaboración de un sujeto social capaz de forjar el capital ético y material necesario para reconstruir la comunidad organizada y sus originales representaciones políticas.

Ernesto Jauretche

La Plata

20 de setiembre de 2023

 

 

Queridos amigos del Diario de Mar de Ajó.

 

Es un placer saludarlos y celebrar con ustedes estos primeros 20 años de vida.

Como ustedes han demostrado en estas dos décadas, un medio de comunicación no es solamente un emisor de información.

Es, precisamente, un medio por el cual las comunidades dialogan, construyen su identidad, valoran su historia y proyectan su futuro.

En este sentido, es sumamente importante que en los pueblos, barrios y ciudades de nuestro país existan herramientas como estas, que permiten entrecruzar las miradas locales de los grandes desafíos globales, con las miradas nacionales que necesariamente deben integrar cada territorio en pos de lograr un país más justo y más solidario.

Siento particular gratificación por el lugar que brindan al cooperativismo y al mutualismo dentro de esas miradas que proponen respuestas concretas a los desafíos que tenemos como sociedad.

Felicito a los pioneros y a los actuales hacedores del Diarito, entre los cuales sin dudas están sus lectores y la comunidad de Mar de Ajó, del Partido de la Costa y quienes seguimos atentamente su trabajo desde otros puntos de la Provincia de Buenos Aires y de la Argentina.

Espero que tengan muchos años más de crecimiento y les envío a la distancia un fuerte abrazo.

Ariel  Guarco  , 16 de Agosto de 2023

ARIEL GUARCO, Presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos (FEDECOBA), de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

 

Mi humilde opinión es que ocupa un espacio inédito e ineludible. Porque trata información con opinión, saliendo del aquí y ahora y promoviendo conocimientos significativos de la realidad cercana y lejana.
El diario de Mar de Ajo ha significado para mí un aporte imprescindible. No sólo por la calidad de la información y la opinión. Sino y sobre todo porque en estos años ha sabido instalar una agenda propia de análisis de la realidad sin importar la agenda impuesta por los grandes Medios. Y eso es de un valor incalculables. ¡Larga vida al diario! Felicitaciones

Muy valioso su aporte. Gracias

Raúl Castro Docente General Lavalle 

 

¡Saludos y abrazo Silvio! Por persistir y hoy celebrar el hito de un medio de comunicación que no es fácil mantener pero la voluntad construye historia. Mis felicitaciones a través tuyo a todas y todos lo que hacen posible que después de 20 años sigan creciendo y aportando a la comunidad. ¡Salud y Larga vida por siempre!

Raúl Ampuero Aravena – Santiago de Chile

 

Hola. En este aniversario hay q destacar la importante tarea periodística del diario de Mar de Ajo. En tiempos de concentración mediática y de   un ocultamiento d información relacionada con lo q el pueblo necesita saber para formar su actitud crítica de cara a sus necesidades y las del país.

Eso espacio ha sido ocupado por este medio de comunicación q distribuyen  información para los sectores desde ópticas nacionales y populares tan necesaria para enfrentar un cerco mediático impuesto x las multinacionales de la información.

El esfuerzo q representa mantener y construir esta alternativa requiere d un compromiso diario q da sus frutos en el continuo crecimiento del medio.
Por todo esto va nuestro gran abrazo a Silvio su director. Por el camino  recor…

Carlos Oroquieta de Rauch

 

¡Feliz cumpleaños! Un diario necesario para estos tiempo. Si bien hay excesos de información, como nunca estamos desinformados. Bienvenido Eldiario de Mar de Ajo!!
Emilce Moler – CABA

 

Felicitaciones. En tiempos de desinformación, confusión y mentira, desde hace 6 en qué me radique en la Costa encuentro diariamente este espacio de noticias y reflexión veraz y serio. Muchas gracias por llegar todos los días. Felicitaciones y siempre adelante!

José María Caracuel – Mar de Ajó

 

Quiero felicitar a quienes arman y sostienen este proyecto de diario digital por 20 años.  Valoro el espíritu de poner en palabras tanta información relevante que no tiene lugar en cadenas de noticias orales o escritas. ¡¡¡Mi deseo es que nada los desanime y que sigan adelante dándole mayor impulso, aunque parezca que la lucha es en silencio y en la sombra!!!                          ¡¡¡Abrazos afectuosos!!!

Malena Farias, Mar de Ajó

«Felicidades, Diario de Mar de Ajó, por estos primeros 20 años de vida. Y gracias por contribuir a la toma de conciencia sobre temas de fundamentales para la vida en sociedad y aportarle sentido y coherencia a la construcción de un modelo de país libre y soberano. Desde Ituzaingó, un saludo a Silvio Bageneta y todas las personas que diariamente nos hacen soñar un futuro esperanzador.»

Luis Venosa – Ituzaingó

 

Saludos a Diario Mar de Ajó. Un placer poder contar diariamente con una noticia ( local, nacional o internacional) que informa y esclarece desde el campo nacional y popular.
En el día de la lealtad saludo a quienes no solo son leales a la veracidad de los hechos para compartirlos, sino también a los ideales de un mundo mejor.
Feliz cumpleaños Diarito

Daniel Blanco – Mar de Ajó

No hace falta explicar el tamaño de los tentáculos del poder económico mundial y cómo sus intenciones se nos meten hasta en la cama. Esto no sería muy problemático si todo estuviera apuntando a mejorar la vida de todos de forma pareja, de poner por encima cuatro o cinco, no más, de códigos innegociables, para hacernos evolucionar como sociedad. Pero no. Nada de eso es tenido en cuenta. Detrás de cada idea que se mastica un día cualquiera en los medios, hay un metamensaje, una subliminalidad que se nos va aferrando a los huesos y nos deteriora, nos deshumaniza y nos autodestruye. Hay pequeñas formas de resistencia. Varias de ellas hasta las propicia el mismísimo poder, y son las autoayudas y filosofías espirituales que hacen bien pero individualmente. La verd…

Damián Roverano, Mar de Ajó

 

Recibo y leo sus notas desde hace ya mucho tiempo, no recuerdo cuanto. La mayoría de ellas las he usado para reenviarse las a otros cros. Pero si recuerdo q desde q te fuiste p Mar de Ajo ahí empezó la aventura, creo. La de informarnos !!! Muchas gracias Silvio la tarea no ha sido menor y ha valido la pena. Te alentamos a seguir en esta senda, desde este espacio y lugar a seguir siendo una herramienta q contribuye a un mejor país, mejor informado. Un abrazo compañero!!

 

Norberto (Tano) Scandizzo CABA

 

Felices 20 diarito querido!!! Mi dosis diaria de info local, general y, sobre todo, editorial. Como una clase de gimnasia para la neurona. Y por muchos años más!!!

Carlos Knees, Mar de Ajó

 

Feliz 20 años, por muchos más.!!!
Felicitaciones, a todos los que hacen posible, este medio de información local, «objetivo e pero no imparcial».
Daniel Crippa- General Lavalle

 

Es un excelente diario. Información general y confiable. Por, sobre todo, la presencia inestimable de un entrañable amigo: Silvio!!!
Germán Casalino- Venado Tuerto – Santa Fé

 

En mi humilde ver y entender creo que todo aquello que nos pueda desasnar es muy provechoso para tratar de comprender las cosas diarias de nuestras vidas. Tuve la suerte de conocer a varios periodistas que les gustaba escudriñar distintos hechos y siempre me apasionó escucharlos y tratar de vivir con ellos lo que contaban.  Todo medio serio tiene muchas cosas rescatables y te enseñan a comprender al otro un poco más y rescatar lo máximo posible de esas vivencias. Gracias.

Jorge Méndez, Mar de Ajó

 

Saludo en su 20 aniversario y felicito por su gran labor periodística a El diarito de Mar de Ajo.  En tiempos donde resulta tan crucial el acceso a la información de calidad y a reflexiones profundas para elaborar una mirada propia de la realidad que nos rodea, este medio local, pero de gran alcance realiza un gran aporte.

Gabriel Merino, La Plata

 

Muchas gracias y feliz aniversario
Miguel Arena – Mar de Ajó

 

Feliz aniversario diario mardeajo en este día tan importante e histórico gracias por mantenernos informados en temas muy importantes de nuestro país y el mundo
Carlos Di Antonino  Citato – Azul

 

Diario Mar de Ajo cumple 20 años y lo celebra en un año especial como son los 40 años de Recuperada la Democracia
Y enfrenta los desafíos de un mundo globalizado donde algunos medios de comunicación monopólicos hacen de la mentira su forma natural de ejercer su “libertad de expresión”.
Y Que el destinatario de esas noticias falsas naturalice esa práctica es la batalla cultural perdida
Por eso valoramos y apreciamos la labor y compromiso de Diario Mar de Ajo que a través de una comunicación veraz basada en la ética y el respeto informa tomando una clara posición sobre los grandes temas nacionales : Soberanía Nacional , DDHH , Medio ambiente , Pueblos Originarios , Diversidad y Salud y Educación Pública con un abordaje especial sobre Política Internacional
Pero en nuestro rol como gestores culturales el agradecimiento es mayor aún . pues gracias a DMA la cobertura y promoción de las actividades propuestas desde Gestión Turística Cultural costa del Este garantiza que la llegada al público sea mayor .
Desde hace muchos años que de manera desinteresada y con el rigor periodístico que los caracteriza nos brindan su apoyo y también algo para nada menor que es ..su amistad!
Feliz Aniversario!!
Maridel Cano Abel Acevedo – Costa del Este

 

¡¡¡¡Feliz día Compañero!!!! y felicitaciones por un nuevo aniversario!!

Héctor Olivera – Intendente de Tordillo – V Sección Electoral

 

Saludo por los 20 años: A los que leemos desde hace 20 años el diario de mar de ajo, podemos afirmar que ha sido una fuente de información alternativa al poder hegemónico, y un gran difusor de la tarea cooperativa y de las voces de los que no tienen vos. Feliz cumpleaños y por muchos más.

Estela Cerone – La Plata

 

Desde la gesta de mayo de 1810 con Mariano Moreno y La Gaceta de Buenos Aires, y French y Beruti militando en la calle, la comunicación popular se convirtió en la herramienta más importante de las transformaciones. El Diario de Mar de Ajó es un testimonio más de la importancia fundamental de los medios de comunicación para el esclarecimiento de las ideas populares. Vayan mis más sinceras y cálidas felicitaciones para todos los miembros del diario. ¡Saludos!

Ex intendente de Azul Dr. José Inza

 

Gracias por el diarito que siempre me ayuda a pensar.

Eduardo Grutzky, Estocolmo , Suecia 

 

Quiero felicitar al medio. En este cumpleaños nro. 20.
Por muchos más. Abrazo a sus lectoras y lectores.
Contador Héctor Cabanchik, Mar del Tuyú

 

Dr. Jorge Rachid

compañero….
gracias por tu permanente estar reflexionando sobre nuestro hoy y ahora…
gracias por ayudarme a pensar…
gracias por darme herramientas para mi humilde militancia….
compañero….
GRACIAS….!! ✌🏼🇦🇷✌🏼

José Esteban Gil  (Partido de Rauch)

 

Saludamos el 20° aniversario de El diarito en esta fecha tan emblemática, cuando el pueblo hace 78 años, el 17 de Octubre de 1945, protagonizó esa gran pueblada que liberó al entonces cnel. Perón y, enfrentando a los «galeritas» y sus mandantes encabezados por el embajador norteamericano Spruille Braden, permitió el gran triunfo popular del 24 de Febrero de 1946. Camino de las puebladas que nuestro pueblo recorrió más tarde en el Cordobazo del 29 de Mayo de 1969 y en el Argentinazo del 19 y 20 de Diciembre de 2001 y que más temprano que tarde nos llevará a la liberación nacional y social tan anhelada. Un abrazo para Silvio y demás compañeras y compañeros.
Por el PCR, Esteban Lucero – Tandil – V Sección Electoral

 

Es un excelente diario. Información general y confiable. Por sobre todo, la presencia inestimable de un entrañable amigo: Silvio!!!

Gabriel Manera City Bell, La Plata

 

Quiero unirme a la celebración de los primeros 10 años de excelente información, clara y contextualizada. En tiempos de crónica parciales y fake news Uds. son un medio muy necesario.
¡¡Reciban un sincero y FUERTE ABRAZO!!
Julia, Giganti. El Hoyo de Epuyen, Chubut

 

Querido equipo de trabajo del Diario Mar de Ajó, feliz cumpleaños que coincide con una de las gestas históricas más sentidas por el pueblo argentino. Conociendo el pensamiento que nos une y, por una cuestión práctica y atreviéndome a ser vocero de las MESAS DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (MAYES) y del MOVIMIENTO PRODUCTIVO 25 DE MAYO (MP25M) queremos agradecerles al diarito (como le dicen Ustedes) y al diariazo (como lo vemos nosotros) tanta cobertura a hechos trascendentes y otros que parecen no serlo pero que abonan el camino hacia la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo. Con sincero afecto, HLVS

Carlos Cleri CABA

 

Abrazo fuerte en este aniversario, y la admiración por ese esfuerzo militante desde esa trinchera digital, ¡saludos Silvio!

Fabián Lussenhof, Costa del Este, Partido de la Costa

 

Querido amigos de Diario de Mar de Ajo, felicitarlos por los 20 años de continuar labor informativa y formativa, siempre con la verdad y siempre con datos respaldatorios a la misma Por otros 20 años y más de esa imprescindible tarea.

Horacio Rovelli, CABA

 

 

Me gusta el Diarito porque siento que realmente informa, algo que se aprecia mucho en estos tiempos de desinformación. Presenta temas variados, como ciencia y tecnología, educación, economía, política nacional e internacional, comunicación. Las notas pueden leerse con tiempo, lo que permite la reflexión. El Diarito no funciona con la lógica que se observa en la mayoría de los medios actualmente, la de la «urgencia», donde hay que estar produciendo información continuamente; una noticia tapa a la otra sin un chequeo responsable.
Pero, fundamentalmente, me gusta por su honestidad ideológica. No pretende ocultar su posicionamiento político ( con el cual coincido). Ya sabemos que el «periodismo independiente» no existe.
¡Felices 20 años! 🥂
Susana Gómez, Mar de Ajó, Barrio el Silvio

 

20 años del «diarito»…
Lo primero es felicitar al amigo Silvio y a todos los integrantes de esa»aventura», por el esfuerzo que, seguramente, demandó semejante permanencia.
Lo segundo, resaltar fechas que son simbólicas, pero que van mucho más allá de todo simbolismo. Fundar un diario en una coyuntura crítica como la del 2003, y que sea no en cualquier día sino un 17 de octubre, denota un clarísimo compromiso militante con dos hitos inmensos del Movimiento Nacional y Popular : el nacimiento del Peronismo y su retorno a lo mejor de esos orígenes encarnado en las figuras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Hoy volvemos a enfrentar un momento dramático para la Patria y el Pueblo. Y ahí está siempre el » diarito » sumando su contribución a qué nuevamente el Movimiento Nacional retome la senda que, finalmente, nos conduzca a la Liberación.
La senda de las Causas Justas nos sigue encontrando codo a codo.
Muchas gracias compañexs.

Luis «Pájaro» Franganillo, La Plata

 

Muchas Felicidades y muchos años para continuar informando y divulgando a la comunidad, les desea el Museo Mar de Ajo y su director Diego Gambetta. ¡¡¡¡Gracias!!!!

Diego Gambetta , Director del Museo de Mar de Ajó

 

Felicitaciones por los 20 años informando y haciéndonos partícipes del diario. No es tarea fácil informar ante tanta desinformación. Hoy, decir la verdad es hacer Patria. Crear conciencia de compromiso es la tarea en estos días ante los apátridas que pretenden tomar el poder.

Francisco Paco Escribal – San Bernardo

 

Queridos Compañeros del Diario Mar de Ajó:
En esta fecha tan simbólica para quienes hemos abrazado al peronismo como la expresión de un proyecto de Nación Independiente, es un placer saludarlos en sus 20 años de trabajo incesante, incansable y comprometido con el periodismo que inspiró Rodolfo Walsh cuando dijo: “Creo, con toda ingenuidad y firmeza, en el derecho de cualquier ciudadano a divulgar la verdad que conoce, por peligrosa que sea”.
La permanente divulgación de información para el debate acerca de los desafíos que en este momento nuestra patria y nuestro pueblo están llamados a enfrentar, son un invalorable aporte a ese objetivo.
Hemos atravesado desafíos, persecuciones, supimos luchar por una patria libre, justa y soberana y no desconocemos nuestra historia, no negamos nuestro pasado y hemos aprendido de nuestros errores.
Por eso, a 40 años de democracia hay valores, principios y hechos que conforman parte del patrimonio histórico de una forma de convivencia que supone que todos los habitantes encuentran en ella la solución y satisfacción a sus a aspiraciones, en un contexto de comunidad armónicamente organizada, que respeta la vida como valor inalterable. Algo que hoy es un desafío pendiente.
Los aliento a continuar la tarea en un momento tan delicado de nuestra vida y nuestra casa común, nuestra patria, donde se intenta resolver los fracasos, producto de políticas antipopulares que nos han endeudado y empobrecido, por otras con atractivas consignas que no explica cómo y con quien se resolverán esos desafíos. Por eso, esa lealtad a los hechos que han observado en estos 20 años es un patrimonio a seguir construyendo el futuro que todos los argentinos nos merecemos.
Un gran abrazo COMPAÑEROS!!!!

Manuel Enrique Pedreira Manolo – CABA

 

Un saludo muy afectuoso para todos y todas quienes llevan adelante desde hace justamente hoy 20 años, El Diario de Mar de Ajó. Y acentúo la fecha, 17 de octubre, porque no cabe la menor duda que el profundo significado histórico de la misma se encuentra perfectamente reflejado en las páginas de «El Diario». Accedí a las mismas desde hace relativamente poco, a partir del envío constante y militante que realiza el compañero Silvio Bagenata, a quien se lo agradezco de corazón porque, en el marco del debate amplio que indudablemente se está dando en las filas del Movimiento Nacional y Popular, su aporte y el de todos los compañeros y compañeras que participan de esta publicación, deviene en una herramienta eficaz de articulación en post su necesaria reorganización. Siempre a partir de las históricas banderas de soberanía, justicia social e independencia económica de la Patria. ¡Gran abrazo y feliz cumpleaños!

Tomás Pérez Bodria Pilar, 17 de octubre de 2023

 

Felicitaciones 🥂 compañero 👏! No es poco, 20 años de luchas más! Abrazos Silvio! Vamos por otro 20! 💪🏾

Roque Arguello – Formosa

 

En un Dia tan importante para el pueblo argentino, que un Diario de estas características este cumpliendo tantos años informándote lo que otros medios te ocultan, es muy importante en estos tiempos que te ayudan a decidir tu voto
Por esto y por muchos años más Felicitaciones a todo el equipo y a mi Amigo especialmente. Abrazos
Daniel Galizio – Azul

 

Buen día compañero. Desde que me empezaste a mandar noticias, me pregunte: Hufff que interesante todo, la verdad porque muchas cosas en otros medios mienten. Realmente lo de ustedes es algo para seguir y creer porque siempre van con la verdad. Feliz 20 años y por muchos más.
Omar «Mencho»Menchaca

Felicitaciones Silvio y equipo por la constancia y perseverancia de sostener el espacio. Me identifico con todo lo que leí de los compañeros y en lo particular cuando un tema me es confuso, tengo la certeza que si voy al diario salgo con posición tomada -desarrollan las notas desde las ciencias sociales-encontrando nueva información, datos, fuentes, entrevistas, documentos, siempre haciendo pie en la realidad; mucho trabajo detrás de cada columna. Agradezco el estímulo que sin pedirlo dan a la cultura local. Las notas de tecnología que me encantan. El mundo del cooperativismo que no conocía. Y tantas y tantas. En la era del tiempo fugaz, veinte años es una hazaña. Salud Silvio y equipo.
Gabriela Cottet, Mar del Tuyu

 

Cuando el Hombre comprenda que el diálogo puede evitar las guerras , la desunión entre los seres, traer Paz más allá de cualquier tipo de creencia religiosa.
Qué la comunicación , no es sólo trasmitir a otro, ni informarlo, es una comunión entre el que necesita saber que pasa afuera y quien sabe dar la noticia correcta.
Hoy que todo lo que sabemos , se simplifica en rápidez a través de las redes ,de la tecnología evolutiva.
Pero cuando una noticia es genuina y cuando no?
Por eso ,Hoy saludo y admiro a quienes por sus años de trayectoria nos demuestran que las certezas de las noticias es tan real como sus años de trabajo y experiencia, trasmitiéndolas a cada uno de nosotros , llegando a nuestros hogares ,a través de las redes .Siendo parte de nuestras mañanas, y mostrándonos la verdad del presente y el camino hacia el futuro.
Felíz Aniversario Querido «DIARIO MAR DE AJÓ»

Por Cecilia Cavadini -Mar de Ajó-

 

Alejandro Tiscornia – CABA

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

  144443
  187111

 

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk