La TDA: Qué es la Televisión Digital Abierta

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

La televisión digital terrestre en Argentina, llamada Televisión Digital Abierta (TDA), constituyó una política de Estado que comenzó en 2009 con la implementación de la norma japonesa ISDB-T International modificada por Brasil.

La norma fue el resultado de convenio firmado en el marco de la Cumbre de Presidentes de la UNASUR en agosto de 2009. El acuerdo fue firmado por la entonces presidenta **Cristina Fernández de Kirchner **y por su par de Brasil, Lula da Silva, y más tarde fue complementado con un memorando con Japón, firmado por su embajador Hiroshi Matsuda.

Los servicios de TDA en la Argentina forman parte del «Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre», cuya sigla es SATVD-T. Su primer Coordinador General fuera Osvaldo Nemirovsci, entre 2009 y 2015. Las funciones del Consejo asesor no fueron retomadas durante el gobierno entre 2015 y 2019.

En la actualidad, el Consejo Asesor del SATVD-T está a cargo de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, tras el decreto 50/2019.

Revalorización de la Televisión Digital Abierta

Con el plan Conectar vamos a garantizar un servicio de calidad para 10 millones de hogares del país.

 

Servicios de la Televisión Digital Abierta

Los servicios de la Televisión Digital Abierta incluyen, además de las transmisiones digitales, servicios satelitales gratuitos provistos por la plataforma satelital de la empresa estatal ARSAT.

La empresa de telecomunicaciones del Estado ofrece el servicio de infraestructura, multiplexado y transmisión para señales de televisión en la norma ISDB-T, el estándar adoptado por la Argentina y por la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, destinado a radiodifusores con licencia.

Respecto a la transmisión satelital, ARSAT-1 emite en banda Ku y tiene capacidad para prestar servicios en todo el país, incluidas las bases antárticas y las Islas Malvinas, y países limítrofes. Este satélite fue desarrollado, entre otras prestaciones, para transportar señales de video para canales de televisión y para brindar servicios de televisión directa al hogar (TDH), complementando la cobertura de la televisión digital terrestre.

Estaciones de la Televisión Digital Abierta

En la actualidad la Televisión Digital Abierta cuenta con 90 Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) con un alcance promedio de 60 kilómetros de radio, y 9 Unidades Transportables de Transmisión (UTTs), que cuentan con una cobertura de 20 kilómetros a la redonda. Las estaciones de transmisión están distribuidas en las principales ciudades de todo el país, brindando señales digitales al 83% de la población.

Con el Plan Conectar, el Estado Nacional va a invertir $ 400 millones para actualizar y recuperar las 100 estaciones de transmisión. Además, se va a renovar la plataforma de transmisión para mejorar la calidad de imagen y se va a revisar el equipamiento para evitar cortes de transmisión. De esta forma, la TDA llegará a cubrir el 100% del territorio nacional, alcanzando a 11 millones hogares.

Estaciones de la Televisión Digital Abierta | Argentina.gob.ar

Seguir los siguientes pasos para comprobar la distancia desde nuestro hogar a alguna de las antenas de TDA más cercana:


Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

136678
176344

 

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk