El Líder (acerca del pueblo que está sólo y espera)

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

La pregunta que cualquier miembro de la Comunidad, del pueblo, la militancia se realiza, tiene que ver con aquello conocido de:
¿Qué está primero, el huevo o la gallina? Lo podríamos asociar con: ¿Qué está primero el líder o la política de masas, de multitudes?

Porque si no existe una política de masas, para decenas, cientos, miles, millones de compatriotas y que de ella surjan varios mejores impulsores de las mismas, es como poner el carro delante del caballo. Es más, de lo mismo. Es probar algo que desde hace un tiempo sabemos que es INCONDUCENTE.

Por lo tanto, seguir buscando “Líderes”, “Conductores”, con similitudes a Juan Domingo Perón o Néstor Kirchner (no obstante, las diferencias entre uno y otro), sin respetar los procesos, los tiempos políticos, las maduraciones de situaciones, la activa participación del pueblo, de las masas, las propuestas políticas.

Esperar El Líder, mirando TV, C5N, El Destape, Radio 10 o Página 12. Esperar el Líder, INDIVIDUALMENTE, aislados, protestando, absortos ante una pantalla o “diciendo verdades” a través de Facebook; Twitter – X; Instagram; Whatsapp; Telegram, pareciera no ser lo correcto. Estas son sólo medios de comunicación.

Sobre todo, si queremos recuperar al Movimiento Nacional y Popular. Y esta RECUPERACION se logra desde el Pueblo, con el Pueblo, poniendo la vista y el oído en ÉL. En sus barrios, comisiones vecinales, sindicatos, cada uno de nuestros lugares de trabajo, asociaciones de comerciantes micro – pequeños y medianos-, cooperativas y mutuales, clubes, cooperadoras escolares, centros de Jubilados, amigos y familiares, consumidores, deudores hipotecarios, inquilinos, etc. Todo lo cual es DETERMINANTE, en la acumulación de Poder Popular.

En Argentina, hasta que en la práctica no se demuestre lo contrario, sigue el Movimiento Nacional y Popular, representado en el Movimiento Peronista. Por eso el agresivo intento del PRO y de LLA es de destrucción del Peronismo, ese hecho maldito del País burgués, al decir de John William Cooke.

Por eso, en síntesis, con la creciente y paulatina Participación, Movilización y Organización del Pueblo, detrás de políticas que representen sus necesidades, expectativas, anhelos y deseos, veremos del grupo de dirigentes nacionales y populares que mejor los interpreten, donde seguramente surgirá un líder, EL LÍDER.
(Para así cubrir las expectativas del pueblo que espera, cumpliendo la premonición de don Raúl Scalabrini Ortiz).

Es una decisión de cada compatriota, cada vecino, cada argentino que sienta la Patria, a que o nos resignamos a seguir con nuestro INDIVIDUALISMO bien justificado en la que hemos ido cayendo, o somos un pueblo de pie en defensa de la PATRIA. Esa es la cuestión a resolver. A sabiendas que la divisoria de aguas PRINCIPAL es LIBERACIÓN o DEPENDENCIA, PATRIA o COLONIA.
“Nuestra Patria dejará de ser Colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”, nos vaticinó Evita en 1949.

S.B.

Mar de Ajó, 27 de Febrero de 2024

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

144689
187470
Comments
  1. Extended Opportunity
  2. slot terpercaya
  3. slot gacor

Leave a Reply

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk