LA INFORMACIÓN Y LA ACCIÓN, TAN NECESARIAS PARA LA POLÍTICA Y LA VIDA
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular –Noticias Atemporales- Prensa Alternativa
Todos los que queremos transformar nuestras condiciones de vida, personales y/o de la Comunidad en que nos toca vivir y desarrollarnos, necesitamos INFORMACIÓN, precisa, cierta, que no contenga falsedades, para la ACCIÓN. Ya que, en caso contrario, la acción que devenga de estar informados nos llevará al fracaso, a errar.

Si la INFORMACIÓN es acertada, llegaremos a una ACCIÓN que nos conducirá por un camino exitoso. Bien. Nos informamos, NOSOTROS analizamos la misma y decidimos qué hacer con ella. Qué acción podemos concretar.
La información en la práctica política es muy importante, y que, junto a la acción, son dos caras de una misma moneda.
Si bien la acción práctica en, desde y con la comunidad que nos toca es DETERMINANTE, tampoco podemos deshacernos de la INFORMACIÓN. No estamos negando con estas categorizaciones aspectos muy trascendentes como los OBJETIVOS y tampoco el PROGRAMA de gobierno, ni los INTERESES económicos que se quieren representar.
Pero retomando el título de este texto y por estar atravesando la Sociedad Argentina en particular, un alud de INFORMACIONES y de comentaristas sobre las mismas, nos ha llevado a una sobre información y paralelamente (y consecuentemente) a un alejamiento de la comunidad, del pueblo.
Lo que derivó en un gran desprestigio de “la política” y con ello el triunfo Javier Milei.
¿Hasta cuándo nos seguiremos “informando”, “informando”, para ufanarnos que estamos informados y justificando que lo hacemos para ganar las elecciones internas y los puestos en los municipios, la provincia o la nación, a los codazos, los escupitajos contra compañeras y compañeros, correligionarios, nacionalistas, todos tan necesarios en un Frente Nacional y Popular, así sea en un Municipio y olvidándonos de la ACCIÓN derivada de esa INFORMACIÓN, con la vista y el oído en la comunidad, el pueblo?
No obstante, debemos reconocer que “las pantallas” nos vienen ganando en la atención. Por ejemplo, la tasa de penetración de la telefonía móvil es de 102 teléfonos celulares por cada 100 personas, con un total de 40 millones de líneas. Sin contar con las computadoras, tablets, ni televisores, las pantallas nos vienen CONDUCIENDO. Nos han creado una DEPENDENCIA con las pantallas, única en la historia de la humanidad. Nos informan sí, pero con la ideología de la Dependencia siempre presente. Si el 95% de los medios de comunicación masiva (TV, Internet, celulares, radios y diarios) DEFIENDEN los INTERESES de las minorías:
¿Cómo hacemos para contrarrestar ante la Comunidad, la ideología de la Dependencia, con la IDEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN?
Ante todo, una GRAN AUTOCRÍTICA de las fuerzas políticas respecto del alejamiento del pueblo, de la comunidad, de los trabajadores, de los barrios, de los estudiantes, de las cooperativas, de las micro, pequeñas y mediana empresas, industriales y comerciales, de los productores rurales micro, pequeños y medianos. La Crítica y la Autocrítica es indispensable, para intentar recuperar el movimiento nacional y popular y la defensa y representación de sus intereses.
La INFORMACIÓN es necesaria, pero sin ACCIÓN es una noria, que gira y gira en sí misma, por supuesto lejos de las expectativas del pueblo, la comunidad y los intereses de la Patria.
S.B.
Mar de Ajó, 22 de Marzo de 2025
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular –Noticias Atemporales- Prensa Alternativa
| 223285 |
| 292337 |
