Julio Urien advirtió sobre la amenaza a los recursos argentinos desde Mar de Ajó: «La soberanía nacional está en peligro»
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa
Fuente: https://faronoticias.com.ar/
El presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), Julio Urien, conocido por su defensa de Lago Escondido, encabezó una charla-debate en Mar de Ajó, donde expuso la necesidad urgente de proteger la soberanía nacional frente a políticas que amenazan los recursos del país. El evento, organizado por Peronismo Silvestre y auspiciado por la Municipalidad de La Costa, tuvo lugar este viernes 30 de agosto de 2024.
El presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), Julio Urien, cuya figura tomó relevancia por sus acciones en defensa de Lago Escondido, encabezó una charla-debate sobre la defensa de la soberanía nacional este viernes 30 de agosto de 2024, en el Hotel Latinoamericano de Mar de Ajó. El evento fue organizado por Peronismo Silvestre y contó con el auspicio de la Municipalidad de La Costa.
Después de la actividad, Urien dialogó con FARO NOTICIAS, refiriéndose a su presencia en La Costa y al motivo de la charla-debate: “Di una charla sobre la situación en la que se encuentra la soberanía nacional, territorial, marítima, pluvial, oceánica y antártica frente a esta política liberal en extremo que hoy viene por todos nuestros recursos y echa por tierra la soberanía.”
“Estuvimos hablando sobre las grandes riquezas que tiene nuestro país y la necesidad de defenderlas. Después, quedó planteado cómo enfrentamos esta situación frente a un gobierno tan entreguista como el que tenemos ahora”, indicó.
“Charlamos sobre el potencial que tiene este país y las riquezas naturales que debemos proteger. Nos encontramos frente a una encrucijada, y también debemos asumir la responsabilidad de frenar esta entrega. Cuando volvamos a ser un gobierno popular, podremos avanzar en cambios estructurales, pero necesitamos, además de la unidad, un proyecto y una dirigencia a la altura de las circunstancias. Necesitamos defender esta nación que hoy está en peligro”, advirtió Urien.
Consultado sobre las herramientas necesarias para defender a la nación, Urien señaló: “Frente a esta situación, por un lado, hay que dar la batalla cultural. En primer lugar, es fundamental la toma de conciencia y la necesidad de la unidad. Desde la fundación, hablamos del poder popular, que es el pueblo organizado, ganando la calle para ponerle un límite. Además, es crucial defender la Constitución y la ley, porque están llevándose por delante muchas de nuestras leyes, especialmente aquellas que garantizan derechos que este país logró durante muchos años y que el gobierno actual está avasallando.”
“Tenemos la necesidad de esta unidad, por eso estamos aquí, como en otros lugares, dando estas charlas y articulándonos en la defensa de los intereses nacionales y populares”, explicó Urien.
Preguntado sobre su opinión acerca de las diferencias percibidas entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien muchos consideran parte de una derecha más nacional y consciente, el presidente de FIPCA, Julio Urien, expresó: “Yo creo que de nacional no tienen nada. La vicepresidenta habla de Malvinas y firmó la Ley Base que le da atribuciones al Presidente, mientras se están llevando todas nuestras riquezas. Así que, de nacional no tiene nada.»
«Ahora bien, creo que todo lo que está sucediendo es producto del desgaste que está sufriendo este gobierno porque, evidentemente, con estas políticas tampoco logran resultados. Incluso hay sectores dentro de ellos a los que tampoco les conviene; están pidiendo que abran el cepo y una devaluación, pero si este gobierno lo hace, explota, y si no lo hace, tampoco se va a poder consolidar. Están en una encrucijada, y creo que hay sectores del establishment que ya están pensando en un recambio, en función del desgaste de Milei«, opinó
«Hoy, los destinos de la patria están en manos de la unidad de los sectores populares, y creo que hemos sido sorprendidos por la brutalidad del avance. No pensamos que iban a ser tan vendepatrias, pero ahora hay que reacomodarse, unirse y empezar a enfrentar esta situación”, concluyó Urien.