Entrevista a Carlos Cleri: ¿QUÉ ES EL MP25M?

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular

 

 

 

Fuente: ENTREVISTA CON PROPUESTAS – Radio Cristal de Rauch  – Radio La Compañía de Tandil

Carlos Cleri Referente de MP25M (Movimiento Productivo 25 de Mayo)

 

El MP25M nació con la vocación de instaurar en el escenario político nacional un actor que represente los
intereses del sistema productivo nacional. Como tal, es un movimiento autoconvocado que está en
construcción, ebullición y crecimiento permanente desde el mismo momento en que un núcleo original asumió
la misión de unir y organizar a los diferentes protagonistas y nodos de todo el territorio nacional.

Al MP25M hace énfasis en Seis ejes fundantes que definen y delimitan a nuestros aliados y también a nuestros adversarios:

1. Crecimiento sostenido por la defensa de niveles salariales dignos, que permitan a los trabajadores cubrir la canasta básica total y el acceso a salud, educación y ocio recreativo y distribución equitativa del ingreso.
Ello impactará sobre el consumo interior poniendo en marcha y dando vigor a una espiral virtuosa de + demanda + consumo + producción + empleo + demanda…

2. Defensa de la producción nacional de los excedentes mundiales que por baja del consumo mundial buscan mercado a precio de dumping, administración del comercio internacional en función del interés nacional, evitando fugas por contrabando, comercio tutelado por las corporaciones internacionales, triangulación, sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones.

3. Acceso a financiamiento, en monto y tasas de interés procedentes para sostener inversiones y capital de trabajo. El sistema financiero, en gran parte transnacionalizado, vive del endeudamiento público y del préstamo caro a los consumidores, es imprescindible un nuevo orden que promueva la producción y el trabajo. Repudiamos todo endeudamiento irracional que conduce a arrodillarnos y aceptar mansamente de parte de los organismos internacionales y corporaciones financieras políticas que afecten la soberanía.

  1. Abastecimiento de insumos difundidos y materias primas a costos razonables, evitando los altos precios internacionales que se pagan en momentos de auge y que se mantienen en la decadencia para sostener a los proveedores nacionales. Es imperioso mitigar la posición dominante de los oligopolios de la producción de acero, papel, aluminio, cemento, químicos y petroquímicos, … y el perverso efecto de precios dolarizados. La defensa de la competencia requiere de un efectivo control de los monopolios y oligopolios.

5. Provisión de energía en cantidad suficiente y acordes a la realidad de cada región y características del sistema productivo, evitando tarifas dolarizadas que se conviertan obturadores de la competitividad. El país necesita un sistema energético que tenga como propósito desarrollar la industria, la producción nacional y sea capaz de generar.

6. Achicar las brechas de género e identidades binarias percibidas, en referencia a la equidad de ingresos, redistribución de la carga de actividades de cuidado y autonomía económica. Inclusión de identidades no binarias, colectivos desventajados, personas con discapacidades y revalorización de las culturas y pueblos originarios.
Estos principios fundantes darán lugar a la apertura de subtemas y a la aparición de nuevos aspectos a abordar.
Los matices críticos y potenciadores de la actividad productiva serán discutidos en profundidad por los miembros del movimiento a través de seminarios presenciales y virtuales, habiéndose habilitado para ello chats para cada eje adonde se pueden enviar pareceres, documentos y rescatar experiencias históricas. Los acuerdos serán redactados, difundidos y servirán para elaborar proyectos de ley y resoluciones de los ministerios y secretarías pertinentes.

Leave a Reply

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk