La visita de Axel Kicillof a Crotto, un pueblo de 300 habitantes quedará en la historia de Tapalqué. Entregó viviendas y lo recibieron con mate y pasteles

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

 

Fuente:  https://infocielo.com/      Por Sergio Di Pino Sergio Di Pino  22 de febrero de 2024

HISTÓRICA VISITA : Axel Kicillof revolucionó a un pueblo rural y hasta lo recibieron con pastelitos

«Si me siento en este banco y me traen mate y pasteles me quedo a vivir» exclamó Axel Kicillof en Crotto, un pueblo rural de apenas 300 habitantes perteneciente a Tapalqué. La pequeña localidad recibió, por primera vez en 35 años, la visita de un gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En las primeras horas de la tarde el miércoles, la comunidad se vio revolucionada por la presencia del gobernador y varios de sus ministros. Con un cartel de bienvenida, mate y pastelitos de dulce de batata y de membrillo, los vecinos recibieron con los brazos abiertos a la comitiva, que llegó para inaugurar viviendas, una obra clave para fortalecer el arraigo de los más jóvenes.

La entrega de cinco casas en uno de los barrios, fue el resultado de un trabajo articulado entre la provincia y el municipio a cargo del intendente Gustavo Cocconi (Unión por la Patria), en una gestión que sirvió para exponer el rol del Estado en lugares donde el mercado no invierte por falta de lucro.

Axel Kicillof visitó Crotto: «Acá decimos que fue día histórico»

Los más memoriosos, solo emparentan la llegada de Axel Kicillof a Crotto con la protagonizada, hace más de 35 años, por Antonio Caffiero, aunque aclaran que aquel arribo se produjo cuando el dirigente peronista se encontraba en campaña electoral.

«Acá decimos que fue día histórico para los crottenses. Que venga el gobernador, la principal figura política de la provincia a visitarnos y a entregar las viviendas fue una mezcla de emoción, alegría, orgullo. Un poco de todo. La sencillez del gobernador y su equipo, acercándose a toda la gente, entregando a los vecinos sus casas. Ha sido un día muy confortable» sintetizó el delegado local, Marcelo Eugui, en diálogo con Infocielo.

Quienes participaron de la recorrida, notaron a un gobernador relajado y que pudo tomarse unos minutos de respiro para disfrutar de la tranquilidad del lugar y la amabilidad de sus habitantes, en medio de una agitada agenda con actividades en Olavarría y Tapalqué.

Axel Kicillof revolucionó a un pueblo rural y hasta le convidaron pastelitos

Axel Kicillof revolucionó a un pueblo rural y hasta le convidaron pastelitos

«Acá la mayoría de los vecinos no conocía a los ministros, caminaban entre la gente, no hubo ningún tipo de problemas. Se sentó en la plaza, saludó a la gente, a la ‘tía famosa’ que es fanática de él y de Cristina» agregó el delegado municipal.

«Tenía ganas de venir y dijo que quería venir acá y días antes se había interiorizado de la vida de Crotto, sobre qué hacíamos y cómo vivíamos» valoró.

Durante la actividad, algunos de los jóvenes del pueblo tambien recibieron bicicletas del programa “Movilidad Sustentable” .

La historia de Crotto, en el centro de la Provincia de Buenos Aires

La llegada del Ferrocarril Roca en 1911 permitió la instalación de un pequeño caserío y el paraje comenzó a edificarse a vera de las vías. El 23 de octubre de 1914 obtuvo su reconocimiento como localidad.

En 2012, una investigación realizada por alumnos de Secundaria, mostró que las tierras fueron donadas por Compañía de Tierras del Sur. La investigación da como fruto la publicación de un libro llamado «Crotto: un pueblo de más de 100 años», reseña el municipio en su web institucional.

En la actualidad cuenta con Delegación Municipal, Iglesia Católica y Cristiana Evangélica, Club, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria (Anexo de EES N°1), Destacamento Policial y Museo Municipal Comunitario.

Su población se estima en aproximadamente 300 habitantes y en el último año se ha notado un incremento en la compra de terrenos e inicio de algunas construcciones, ya que son muchos los que adoptan este lugar, especialmente por su tranquilidad y la calidez de su gente.

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

144679
187456

Leave a Reply

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk