Cicaré Helicópteros fabricados en Saladillo y que se venden a 26 países
4/08/2023 | 1:28
0
Posted in Actualidad, Ciencia e Investigación, Economía, Industria, Soberanía Nacional, Sociedad, Tecnología
Fuente: https://www.cicare.com.ar/
Cicaré, una empresa familiar nacida en la localidad bonaerense de Saladillo, exportará un helicóptero ultraliviano a Alemania. Se trata de su último modelo, el Cicaré 8, que pesa 600 kilos, tiene lugar para dos personas y su motor consume un 35% menos de combustible que los motores de aviación tradicionales, con similares prestaciones. Además, se produce en la Argentina.
La pyme especializada en el desarrollo y la fabricación de aeronaves livianas fue fundada en 1972 por el empresario aeronáutico, Augusto Cicaré. Hoy exporta sus productos a 26 países de los cinco continentes. De hecho, coloca el 80% de su producción en el mercado externo. Desde 2020 hasta la actualidad, comercializó más de 120 aeronaves.
Con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la pyme saladillense logró realizar un ensayo clave en su modelo insignia, lo que le permitió convertirse en la primera aeronave de su categoría en obtener la habilitación completa que otorga la Asociación Alemana de Vuelo Ultraligero. Con este certificado, los helicópteros -que anteriormente se podían utilizar únicamente de forma privada- podrán usarse con motivos comerciales y trasladar pasajeros.
Su principal mercado es el asiático, seguido por el europeo y el estadounidense. En 2022 el mercado oriental se llevó un 40% de su producción, Europa un 30%, Estados Unidos un 15%, y el restante 15% fue para Oceanía y Sudamérica. Cicaré tiene, además, distribuidores de venta y servicio técnico con base en Taiwán, China, Estados Unidos, Alemania, Chile y Perú.