INVAP: Inauguración oficial de Planta de Producción de Radioisótopos en India

 
La CIENCIA, la Investigación y la Industria Argentina a través del INVAP
¿Qué es el INVAP y para qué sirve?
INVAP, una sociedad del Estado fundada en 1976, se constituyó en un caso paradigmático de desarrollo al conectar la investigación básica con la industria y alcanzar así la vanguardia en áreas como tecnología nuclear, defensa, aeroespacial, seguridad, ambiente y medicina.
Inauguración oficial de Planta de Producción de Radioisótopos en India ?? ??
El Primer Ministro de la República de la India, Sri Narendra Modi, ha inaugurado oficialmente la Planta de Producción de
suministrada por INVAP en Mumbai-India, el 11 de mayo pasado.
El gobierno de la República de la India, firmó un Contrato con INVAP en el año 2014, bajo la modalidad llave en mano, para la provisión de una facilidad de producción de Molibdeno 99 (Mo-99) para el Board of Radiation and Isotopes (BRIT) organismo del Department of Atomic Energy (DAE) de la República de la India.
El objeto de la planta es producir Molibdeno-99 para aplicaciones médicas, basado en el uso de Uranio de bajo enriquecimiento (LEU por sus siglas en Ingles) mediante un proceso desarrollado por la CNEA Argentina. Esta planta de producción de radioisótopos se enmarca dentro de los usos pacíficos de la energía nuclear y el acuerdo bilateral que, a tales fines, ha firmado Argentina con India.
El proyecto denominado “LEU based Mo-99 Production Facility” (FMP), ganado por INVAP en una licitación internacional, tiene por objeto la producción de Molibdeno-99, una herramienta esencial para la atención médica que se utiliza con fines diagnósticos en medicina nuclear.
El 24 de agosto de 2022, INVAP con participación de personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Board of Radiation & Isotope Technology (BRIT) completó exitosamente la puesta en marcha de la Planta cumpliéndose con el objetivo de performance y calidad establecido en el contrato. La autoridad competente de la India ha determinado formalmente que los radioisótopos de la planta suministrada por INVAP se corresponden con los estándares de uso médico requeridos por India.
La provisión de INVAP incluyó el diseño, fabricación y suministro de componentes, instalación y puesta en marcha de una planta de producción de Molibdeno-99, construida en el Centro Atómico BARC en Mumbai en la República de la India. Además contempló el entrenamiento del personal de BRIT para la operación y mantenimiento de la planta, que fue llevado a cabo en Argentina y en India.
 

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk