Ya llegará el día en que sean reconocidas las compañeras Presas y Desaparecidas
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa
Ya llegará el tiempo histórico en que no sólo sean reconocidas Juana Azurduy, Evita y hoy Cristina, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sino ADEMAS las decenas y cientos de compañeras secuestradas, detenidas, torturadas, manoseadas, violadas, denigradas por los militares y policías, los civiles de los grupos de tareas o guardiacárceles.
¿Pero, por qué no se reconoce a estas compañeras?
¿Por qué no es meritorio?
Porque aún están vivas y vivos, los miembros de una generación que se jugó la vida por obtener Justicia promediando sus 20 años; por no soportar la pobreza de los barrios más humildes; por defender los salarios de las trabajadoras y trabajadores; por proteger los precios de los alimentos y luchar contra el agio y la especulación, el desabastecimiento; por plantear la bandera de la Soberanía Nacional; por no resignarse a que en los barrios humildes los vecinos vivan en condiciones infrahumanas; por defender los derechos de los estudiantes secundarios y universitaritos; por haber soportado torturas por horas y días, semanas, meses hasta su muerte; por haber estado años presas, castigadas física y psicológicamente; por mantener sus convicciones luego de todos estos tormentos; por haber sido tiradas al mar luego de tanta barbarie; por haber tenido a sus hijos en la misma mesa donde fueron torturadas.
Y si están vivas las compañeras, sobreviven, también se sobreentiende, que lo hacen las políticas que ellas representan. Si partimos de la base que las políticas sobreviven al tiempo, a la historia, en tanto y en cuanto NO sean superadas, reemplazadas total o parcialmente cumplimentadas: La Justicia Social, La independencia económica, la Soberanía Política, ecológicamente sustentable. La Comunidad Organizada.
Ya llegará el tiempo en que, a la militancia, a los medios periodísticos, a “la política”, a las líneas y listas contrarias dejen de darles “vergüenza” recordar a las compañeras desaparecidas y presas políticas que tanto han padecido y que hoy no tienen el condescendiente reconocimiento moral, humano, periodístico y político. PARA NO DARLE AIRE POLÍTICO A LA HISTORIA MILITANTE, QUE ELLAS HAN REPRESENTADO O REPRESENTAN.
Por lo que es una conquista que hay que alcanzar, conquistar.
¡En este 8 de marzo de 2023, día de La Mujer!
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa
151207 | |
196709 |