Ariel Guarco, Presidente reelecto en ACI (Alianza Cooperativa Internacional)

¿Quién es Ariel Guarco, Presidente actual reelecto de ACI (Alianza Cooperativa Internacional)?
Ariel Guarco es un líder cooperativista que ha contribuido al desarrollo del movimiento cooperativo desde su juventud.
Su participación activa en el cooperativismo se forjó en los años noventa a partir de su inserción en la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles, una pequeña ciudad en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Luego de ser electo para presidir esa entidad, en 2008 se convirtió en la máxima autoridad de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos de esa provincia (Fedecoba).
En 2011, las organizaciones asociadas a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), organismo cúpula del cooperativismo argentino, lo eligieron presidente.
Ejerció, además, entre noviembre de 2014 y octubre de 2018, la vicepresidencia segunda de Cooperativas de las Américas.
Fue electo presidente de la Alianza Cooperativa Internacional en noviembre de 2017, en la asamblea general realizada en Kuala Lumpur, Malasia.
Brinda habitualmente conferencias magistrales y realiza presentaciones en distintos ámbitos, académicos, gremiales e institucionales.

Ariel Guarco, vocal del directorio del INAES y titular de COOPERAR fue reelecto presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, máxima organización cooperativa mundial.
Guarco es el titular de la ACI desde 2017 y el primer cooperativista argentino en llegar a presidir esta organización, que representa a más de 300 entidades confederativas de 110 países y que tiene más de 120 años de historia.

“Queremos seguir aportando al fortalecimiento del movimiento cooperativo a nivel global, poniendo la vasta trayectoria y diversidad del cooperativismo argentino al servicio de un mundo más solidario, más inclusivo y en paz”, sostuvo Ariel Guarco al resultar, el lunes 20 de junio en Sevilla, reelecto presidente de la Alianza Cooperativa Internacional.

Entre los objetivos estratégicos planteados por el flamante presidente, para su segundo mandato en la ACI, figuran dos puntos centrales: promocionar la identidad cooperativa como el mejor camino hacia el desarrollo sostenible y aumentar los niveles de incidencia en los organismos de representación internacional . (Fuente: 22 de junio de 2022 https://www.argentina.gob.ar/noticias/ariel-guarco-fue-reelecto-presidente-de-la-alianza-cooperativa-internacional)

Ha escrito numerosos artículos y es autor de dos libros: El Cooperativismo Argentino, Una Esperanzadora Mirada al Futuro (2013) y Principios Cooperativos en Acción frente a los Desafíos de la Agenda Global (2020).

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk