El Pensamiento Nacional :La culpa la tienen los negros que no quieren trabajar
Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular
Fuente: Opinión de la Costa – 21 de Agosto de 2019
Es mucho más fácil acusar de ser el culpable de todos los males de la Argentina: al vecino, al conocido, al changarín, al desempleado, al que duerme en la calle, al que va a una olla popular a alimentarse una o dos veces al día, al que pide limosna junto a sus hijos, al que recibe un bolso de comestibles del Municipio; al que recibe un Subsidio Universal por Hijo; al que tiene un plan; a los pobres, humildes; al que no tiene más que lo puesto… que asumir, hacerse cargo, buscar información en Google de los que tienen dinero escondido en los Paraísos Fiscales o son beneficiados escandalosamente con la compra de dólares (los verdaderos culpables ).
Según
el propio diario Clarín del 24 de Septiembre de 2018, los funcionarios del
Gobierno de Macri en este Agosto de 2019 tienen inversiones en bonos,
cabezas de ganado y dinero en el exterior. Este es el listado que nos muestra el diario:
Marcos
Peña – Jefe de Gabinete-; Gabriela Michetti – Vice Presidenta-; Germán Garavano; Andrés Ibarra – Vice Jefe de
Gabinete-; Oscar Aguad – Ministro de Defensa-; Guillermo Dietrich – Ministro de Transporte-; Alejandro
Finocchiaro- Ministro de Educación; Jorge Faurie – Canciller- ; Carolina Stanley, ministra de
Desarrollo Social; Rogelio Frigerio – Ministro del Interior- ; Dante
Sica – Ministro de Producción y Trabajo – ; Nicolás
Dujovne, ministro de
Hacienda y Finanzas (renuncio este 18 de Agosto de 2019) y Mauricio
Macri – Presidente.
Si los lectores quieren despejar dudas sobre la veracidad o no de esta
información, pueden ingresar al siguiente sitio del diario Clarín: https://www.clarin.com/politica/ranking-ministros-mayor-patrimonio-gobierno-mauricio-macri_0_6b93jLzor.html

Los poderosos siempre se ocultan. Cuando Magneto le dice a Carlos Menem que la presidencia es un “puesto menor”. O cuando el empresario Alfredo Yabrán se “enloqueció” cuando fue fotografiado en las Playas de Pinamar, por el fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas, quien apareció muerto en la región a los pocos días. Este comportamiento de hacerse invisible para la sociedad, es moneda corriente de los principales empresarios de las finanzas, industria o el campo. Con la táctica de desviar la atención, ocultando la verdad, echando la culpa a otro. Haciendo como el tero que tiene el nido en un lado y para distraer canta en otro.
El
pensamiento de acusar a los más humildes de ser los causantes con su pobreza de
los males de los argentinos, es una falacia.
La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente, que posee en sus distintos estamentos que la componen, los derechos y garantías que han alcanzado y aconsejan a los pueblos del mundo en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, derechos humanos, laborales y más que todos los países miembros se comprometen a respetar y llevar adelante en sus respectivos países las políticas que favorezcan en cada uno de los aspectos a sus habitantes.

El mismísimo Papa Francisco con tanto prestigio a nivel mundial, en la Jornada por los pobres, dijo: “los pobres no son números sino personas que necesitan ayuda Los pobres son tratados como basura, sin embargo, el Reino de Dios les pertenece y en ellos hay un poder salvador”. Así escribe el Papa en su Mensaje para la Tercera Jornada Mundial dedicada a cuántos la sociedad de hoy juzga, descarta, trata con retórica y soporta. Es tarea de los cristianos sembrar entre ellos la esperanza y la confianza.
Los que promueven la suba del dólar y son los funcionarios del Gobierno Nacional de Argentina que evitan, que el Banco Central de la República Argentina intervenga en el Mercado vendiendo dólares para frenar el lunes 12 de Agosto de 2019, la suba de la moneda estadounidense que subió un 20%, como ocurrió por no intervenir. Lo que provocó automáticamente una suba de por lo menos el 20% en todos los productos de consumo masivo, los insumos para la industria, los alimentos y elementos de primera necesidad. Además de conseguir los funcionarios del gobierno macrista que como vimos poseen un capital importante (en el país o en el exterior) en dólares, en escasas 3 horas, ven aumentar su fortuna un 20 %.
Teniendo
en cuenta lo dicho hasta ahora, le pregunto a Ud. lector de estas líneas: ¿Siendo
sinceros con uno mismo, se puede sostener que el problema de la Argentina y de
nosotros sus habitantes son los pobres?
¿Se puede acusar, con una mano en el corazón, a los habitantes de este país que
duermen en la calle, con frío, lluvia, viento o calor, de ser los causantes del
drama argentino? ¿O tener honestidad intelectual y moral y sostener que los que
cobran un subsidio del estado por no tener trabajo fijo, son la causa de los
males argentinos?
La culpabilidad hacia los desposeídos y tratados de vagos, ha llegado a ser impuesto por los medios de comunicación a fuerza de repetir y repetir las mentiras y falsedades por los diarios Clarín y La Nación, (que repiten todas las FM del país como loros ya que es más fácil replicar una noticia que razonar y pensar cuales son las reales causas) la TV en todos sus noticieros, los programas de Chimentos, los programas “políticos”; por Internet a través de Hotmail, Yahoo, Google, Youtube o Facebook. Han logrado que las pautas culturales IMPUESTAS, prevalezcan antes que la VERDAD.
De esta manera se están ocultando los verdaderos responsables de tanta injusticia en nuestro país, que no son otros que las mezquinas minorías que han estado en los negociados que terminan siempre endeudando a la Argentina con el extranjero y sumiendo a las mayorías autóctonas en el desempleo y la pobreza.
Silvio Bageneta
Mar de Ajó 21 de Agosto de 2019
Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular
Contador de visitas Estadísticas