¿PORQUE CRISTINA VA POR EL PJ? LIBERACIÓN O DEPENDENCIA: LAS 2 OPCIONES DE CRISTINA
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa
Por Néstor Piccone

Algunos consideran que su decisión de asumir en el PJ es para obturar el avance de Axel Kicillof y que, dominando (a través de su hijo Máximo) el PJ de la provincia de Buenos Aires, la familia podría tomar todas las decisiones. Inclusive blanquear el acuerdo con Sergio Massa y otros neoliberales para finalmenteponer los candidatos que les hagan falta.
Algunos, por el contrario, elegimos creer que ha llegado la hora de reconstituir el Frente Nacional de Liberación desde el que Argentina se disponga a abandonar el alineamiento con EEUU, Israel, Gran Bretaña y el sionismo y reivindique la histórica neutralidad internacional. Una decisión que nos hermanará en la defensa de los pueblos palestinos, libaneses, sirios e iraníes frente al genocidio que perpetra Netanyahu. Que encolumnará Argentina en el multilateralismo de los BRICS; que defenderá a Venezuela y Cuba de los bloqueos. Que se abrazará a Lula, Petro y Claudia Sheimbaun, entre otros.
Pero lo más importante tiene que ver con lo nacional. Muchos nos ilusionamos con que Argentina avanzará en el proceso de descolonización y con la reconstrucción del Estado Nacional, minado hoy desde adentro.
Para evitar acuerdos de cúpulas la construcción debería llevarse adelante con asambleas, plenarios, debates abiertos en cada ciudad, en cada provincia, en todo el país.
Ese Frente no estaría hecho solo para ganar elecciones debería pelear por el Río Paraná, el Canal Magdalena, el puerto de Quequén y avanzar sobre la renacionalización del Puerto de Rosario e impulsando un proceso soberano que libere a la Argentina de los Fondos de Inversión y de los monopolios. Que enfrente al extractivismo.
Que reconozca la acumulación política que han realizado dirigentes como Axel Kicillof, entre otros.
Nadie le pide a Cristina que haga lo mismo que hizo Andrés Manuel Lopez Obrador cuando abrió paso al liderazgo de Claudia Sheimbaum.
Desde el año 2015 como señala en su documento la acción del peronismo (que desde entonces la reconoce como Jefa) condujo el proceso que culminó con “una pérdida de representación institucional «que dejó un saldo de 5 gobernaciones y que perdió la mayoría en el senado.» El futuro dependerá -esta vez- de acertar no con los candidatos sino con el Proyecto.
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa
| 233530 |
| 305496 |
