Marcos González, tiene 24 años, es nacido en Mar de Ajó y este 2023 se recibe de Licenciado en Oceanografía

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

 

Fuente: Entrevista con Marcos González y https://exactas.uba.ar

Marcos González, tiene 24 años, nacido en Mar de Ajó, aquí creció y realizó sus primeros estudios.

 

 

 

 

 

 

Estudiante en el último año de la Licenciatura en Ciencias Oceanográficas, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Marcos es el único estudiante de Ciencias Oceanográficas del Partido de la Costa.

Se sintió atraído por Oceanografía, luego de haber en primera instancia pensando que su carrera era la Ingeniería.
Sus compañeros de Estudio son de diferentes localidades del país, como Bariloche, San Martín de los Andes o Montevideo, Uruguay.

El mar es mucho más que agua salada: involucra los seres vivos que lo habitan, las costas que baña, la atmósfera con la que intercambia energía, su química. La oceanografía es la ciencia que vincula los saberes de diferentes áreas científicas para desarrollar el conocimiento acerca del mar en todas sus dimensiones.

La potencialidad socio económica que encierran los océanos (desde la generación de energía por mareas y por olas, pasando por la pesca y la navegación marítima, hasta la utilización del plancton como recurso alimentario), hace del oceanógrafo u oceanógrafa un profesional que trabaja junto a especialistas de una gran variedad de disciplinas para dar respuesta a problemas concretos.

La Licenciatura en Ciencias Oceanográficas es una carrera nueva y única en el país. Recorre el conocimiento de los océanos a través de materias como física, química, matemática, estadística y otras específicas, como dinámica, circulación general, mareas. Su orientación es oceanografía física.

Campo laboral

Una de las principales salidas laborales es la investigación, que se desarrolla más que nada en instituciones y organismos estatales. Muchos oceanógrafos y oceanógrafas trabajan en el Centro de Investigación del Mar y la Atmósfera, en el Centro Nacional Patagónico o en el Servicio de Hidrografía Naval. Es común que, en su actividad, los oceanógrafos y oceanógrafas realicen investigación aplicada en temas de pesca, en compañías petroleras y en consultoras ambientales.

Estudia Marcos González, entre 4 y 10 horas diarias. El estudio teórico y práctico, este, se realiza en embarcaciones de distinto tipo y entre ellas pertenecientes a la Marina Argentina.

A esta altura de su carrera de Licenciatura en Oceanografía, que es el último año de estudios, han llegado entre 6 y 9 alumnos a esta instancia. De los cuales 5 son mujeres.

Actualmente Marcos González, está haciendo un estudio de factibilidad en el Río de la Plata, acompañando a ingeniero para una consultoría.

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

144440
187104

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk