Nanotecnología y vestimenta

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular

Con la creación de los teléfonos android, relojes inteligentes, lentes y hasta zapatos resulta convincente la idea de que estamos en una época donde la tecnología está en pleno auge y es un medio (sino el principal) para vivir en todas las sociedades del mundo moderno durante estos inicios del siglo XXI. Sin embargo, este argumento está todavía en su génesis y una concepción aún más radical de los artefactos inteligentes puede estar a punto de sobresalir y cambiar nuestra visión de la misma por completo.

En cuestión, hablamos de tecnología implementada en la vestimenta de las personas, una que va mucho más allá de un reloj Apple, Hublot, entre otros. Algo que parece elaborado al mejor estilo de la serie de Rick & Morty que poco a poco está siendo discutido y probado mientras hablamos. Entre estas prendas, encontramos una que es capaz de repeler el agua más allá de una característica de impermeabilidad. Con el nombre de Apex Flex GTX, este modelo no permite que ni una molécula de agua persista en su superficie de manera continua.

De material flexible y de característica ultra-impermeable, este artículo totalmente compactado de una capa conocida como GORE-TEX hará que tu ropa siempre esté seca. Sin duda, una prenda de vestir que todos querremos tener en el momento en que se haga masiva.

Además, ahora existen prendas de vestir como chamarras que pueden sincronizarse con teléfonos inteligentes a partir de un simple gesto. De nombre “The Google x Levi’s Project Jacquard” sus características son impresionantes mucho más allá de la complejidad de su nombre. La base de esta tecnología es igual de fantástica que los aparatos electrónicos: fibra inteligente creada por nanotecnología.

Este material es capaz de permitir al usuario operar un teléfono móvil mediante los gestos de tus brazos, como darle pausa a una canción al momento de tocar la muñeca de tu “chamarrao” de reproducir una al momento de hacer un gesto de baile. Por supuesto, esta tecnología no ha alcanzado su punto de perfección, aun así, el futuro se ve muy prometedor para este tipo de productos comerciales.

Si explotamos más a fondo este tipo de elementos de vestir veremos que toda esta nueva moda (literalmente) tendrá como base la nanotecnología. Para los desconocidos, este tipo de tecnología habla de mecanismos inteligentes a nivel molecular, que con ciertas características y a través de una ingeniería “futurista” y alta programación pueden dar como resultados tipos de productos que solo pueden existir en nuestras cabezas.

En definitiva, la tecnología sigue avanzando a velocidades asombrosas, y será responsabilidad de, hombre el cómo adaptar esa tecnología como medio para que el ser humano siga evolucionando de forma fructífera, estableciendo nuevas tendencias, mejorando alteraciones dentro de la sociedad y logrando un futuro más prometedor.
Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular
Contador de visitas Estadísticas

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk