El huevo y la gallina

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Es cada vez más constatable que las transformaciones profundas en una sociedad,  como Argentina o cualquier lugar de Latinoamérica, es preciso asumir que son prolongadas, complejas. Que no es algo recomendable para los ansiosos, los que “quieren todo YA!!!!”.

Por lo tanto resulta recomendable asumir que  todo lleva tiempo, procesos que deben incubar, gestarse, superarse, organizarse.  Sin decretos perentorios. Urgentes que no respeten los ciclos naturales, los ciclos posibles, fruto de la correlación de fuerzas. No obstante, no es que estemos impulsando, propugnando “esperar sentado en la puerta de casa, que pase el carro con el cadáver del enemigo”, sino que alentando como en un partido de futbol desde la tribuna, no lograremos “apurar” el resultado, si alentarlo, acompañarlo.

Este pensamiento “pequeño burgués” del apuro, es inconducente. Ante todo porque deja de lado cuestiones de mediano y largo plazo que hacen no solo al logro de los objetivos buscados, en triunfo, sino que se deja de propiciar la PARTICIPACIÓN, MOVILIZCIÓN Y ORGANIZACIÓN del Pueblo. Con lo cual se estará facilitando la acumulación de fuerzas nacionales y populares y por ende la determinante CORRELACIÓN DE FUERZAS. Que en definitiva es un camino que termina por obtener la victoria y sobre todo LA SUSTENTABILIDAD tan buscada en los procesos de transformación.

¿Qué rol juega la Prensa y Difusión, la política Comunicacional en todo este proceso? Es importante, pero no determina.

No obstante el PESO es cada vez mayor  que juega la información (real o falsa) difundida por la integralidad de los medios (diarios, radios, TV, internet en todas sus variables, por celular, en todas sus variables,  la réplica boca a boca).

Es muy conocido que existe una prensa hegemónica que ocupa arriba del 90% de los  descriptos, por lo que es un reconocimiento explícito de la situación dada.

Esta hegemonía es ejercida y replicada por las radios FM y por Internet de todo el país y más, los  diarios, en fin. Los que se oponen a la hegemonía, los que nos oponemos a ella, en muchísimos casos difundimos para criticar la política de DERECHA, lo explicitado en esos medios reaccionarios. Replicamos como megáfonos la POLÍTICA DE LA DERECHA.

¿Qué estamos haciendo al replicar los dichos o acciones de la DERECHA? Ni más ni menos se está difundiendo LA POLÍTICA que ésta DERECHA elige para limar al gobierno popular e ir construyendo la propuesta para vencernos.

Entonces, si Macri, Bulrich, Larreta, Vidal, Iglesias, Negri, etc. dicen cualquiera de las goriladas habituales desde 2003 (cuando asumió Néstor Kirchner en adelante) que en su inmensa mayoría son MENTIRAS o parcialidades (ya que describir un hecho en forma parcial y sin contemplar los antecedentes históricos del mismo, es una forma de MENTIR), o  y los medios, periodistas, políticos repiten en general  las expresiones  repiqueteadas, por TODOS los medios hasta hartar. Con lo cual  estarían cumpliendo con creces los propósitos buscados por la derecha. Ser el eco de la POLÍTICA DE DERECHA. Pero, ¿Por qué MIENTEN?
Porque su propuesta real y efectiva, las que implementan cuando llegan al gobierno  ES INJUSTA, ANTIDEMOCRÁTICA, PARA MINORÍAS. No pueden decir la verdad, porque sería “escupir para arriba”, entonces no tienen otra alternativa que MENTIR. Deformar la realidad es  una constante, una “necesidad de subsistencia” de LA DERECHA. Sin MENTIR aflora la verdad, la Justicia, la soberanía, la Democracia Popular aflora.  Por eso LA DERECHA necesita de FALSEDAD, ENGAÑO, MENTIRA.

Ya que si la DERECHA tiene el 90% de los medios integrales  y teóricamente nosotros el 10% restante, estaremos ayudando a que el 100%  de los hipotéticos consumidores de los medios (sean votantes del Frente de Todos, de la Derecha o indecisos) conozcan el pensamiento, LA POLÍTICA de los que representan un núcleo de poder que no supera el 20% de la población, PREDOMINE sobre la política del gobierno nacional que defiende los intereses de la inmensa mayoría del pueblo.

Axel Kicillof hizo su campaña electoral contra la Vidal, recorriendo TODA LA PROVINCIA, en su “renaultcito”. En todo el gran Buenos Aires, en los barrios más carenciados, en los de Clase media, en las fábricas, en las Universidades, con los viejos montoneros, con los curas y monjas, en el interior de la provincia en cada pueblo de muchos o pocos habitantes, con la  de campo grande, mediana y pequeña, haciendo actos trascendentes y otros más modestos (acordes con las dimensiones de la cantidad de habitantes que cada uno de ellos tenía). Poniendo el oído a cada realidad, industrial, de los trabajadores, de las muchedumbres del cono urbano, del campo bonaerense con sus heterogeneidades, el turismo del mar y de las sierras, la Universidad, los desocupados, los pobres de toda pobreza, a los miles de alumnos de la Educación pública, la diversidad geográfica, social, económica, cultural, educacional, la salud, la ciencia, política, generacional, los jubilados. En fin.  Obtuvo 52,18% contra 38,49% de la Vidal. Incontrastable.
No ganó Kicillof  por tener LOS MEDIOS A FAVOR, no.
Ganó por TENER UNA PROPUESTA POLÍTICA DE MASAS. Ganó porque estuvo en cada lugar de la Provincia.
Lo mismo podemos decir de Alberto y Cristina que si bien no ganaron con 14 % de diferencia, si lo hicieron con más del 8%. ¿Por qué? Por tener una propuesta política DE MASAS. Una propuesta política de rescate de los Beneficios otorgados por los gobiernos de Néstor y Cristina desde 2003 hasta 2015. Por eso ganaron Alberto y Cristina, Axel Kicillof.

En este tiempo el PODER EN ARGENTINA CUANDO GOBERNABA MACRI: ¿Habían dejado de actuar los medios hegemónicos? ¿Habían resignado su más del 90% de los medios y blandido la bandera Blanca? NO, ganó una política de Unidad y de PONER EL OÍDO AL PUEBLO EN TODASS SUS EXPRESIONES. Esto determinó el triunfo.

No nos olvidamos de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios. Que resulta muy importante y que el Grupo Clarín puso todo su poder por menguar, cosa que logró y que al asumir Macri continuó con tal iniciativa.

Tenemos no obstante muchos aspectos de las actividades que desarrollan el pueblo Argentino y nuestros hermanos Latinoamericanos. Difundir las noticias de la Industria, el agro, la ciencia y la investigación, las forman cooperativas y mutuales, solidarias, la educación, la cultura nacional, los trabajadores y sus respectivos gremios, el turismo, las micro, pequeñas y medianas empresas, la creatividad y el acontecer de las provincias argentinas y sus pueblos y costumbres. En fin, todo este amplio espectro MERECE DIFUSIÓN, SER COMUNICADO.  Que desde una FM, blog, twitter, facebook, instagram de Jujuy, Chaco, Formosa, Neuquén, Tierra del Fuego o de Mar de Ajó, en lugar de estar “tirando pálidas” que no son otra cosa que REPLICAS de la política de DERECHA, hablen de lo ARGENTINO, LATINOAMERICANO, verdadero, que esta vasta geografía ocurre y se desconoce.
Mientras tanto ese INMENSO país tan distante de la residencia del PODER ECONÓMICO en la City Porteña: oye y mira sus políticas.

Esta es la política que CONSTRUYE. ¿No vamos a decir lo que ocurre en la realidad política de Capital Federal? Si. Pero en su medida y armoniosamente. Informar el título y nada más. No le hagamos el “caldo gordo” a la DERECHA difundiendo SU POLÍTICA, que sólo busca obtener mayores beneficios PERSONALES y DESTRUIR todos los logros alcanzados por el Peronismo y su continuidad el kirchnerismo. Primero la POLÍTICA.

Mar de Ajó,  4 de Julio de 2021
S.B.





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