Mar de Ajó: «Cooperativismo en este 2023» y un encuentro con la mirada puesta en la comunidad organizada

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

 

Fuente: https://faronoticias.com.ar/

Con el lema «que no nos separen las pequeñas cosas, que nos unan las grandes», y la participación de Silvia Berra (INAES), el expresidente del IPAC Carlos Pannunzio, el abogado cooperativista Dr. Luis Venosa, cooperativas regionales, concejales locales y miembros de agrupaciones sociales y políticas, se realizó un encuentro de participación y debate acerca del rol de las cooperativas en este 2023, un año signado por la instancia electoral.


facebook sharing button
twitter sharing button

Se refirió sobre el tema que fue uno de los motivos de la convocatoria representando al INAESSilvia Berra, quién explicó «qué son las Mesas del Asociativismo y la Economía Social –MAYES-«, y las características de esta instancia abierta que propicia como objetivo la concreción de La Comunidad Organizada.

A continuación hizo uso de la palabra Carlos Pannunzio, expresidente del IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa) de la Provincia de Buenos Aires y ex  Gerente de Cooperativas del Banco Credicoop. El dirigente cooperativista estuvo acompañado por el Dr. Luis Venosa, quien además de abogado es cooperativista, escritor y editor.

Pannunzio expuso sus convicciones cooperativas, su extensa trayectoria y lo manifestado en el último Congreso del Banco Credicoop, poniendo énfasis en la situación económica financiera a nivel internacional, el poder económico y su relación con la situación Argentina actual. En su alocución inyectó una dosis de realismo y optimismo, explicando los beneficios de utilizar la forma cooperativa de organización para emprender nuestras actividades económicas, y no la salida individual que va en contra de la Comunidad Organizada.

Antes de comenzar la ronda de debate entre los presentes, cerró el ciclo de exponentes el Dr. Luis Venosa, quien tuvo palabras de elogio para la organización cooperativa y para lo expuesto previamente.

La actividad se desarrolló en Hotel FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales) de Mar de Ajó, Calle Lebensohn 531, y estuvo abierta a la comunidad con acceso libre y gratuito.

Estuvieron presentes en esta jornada de debate y capacitación cooperativas de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Mar del Tuyu, Costa del Este, Aguas Verdes, Mar de Ajó y Villa Gesell. Asimismo se destacó la presencia y participación de los concejales Marcelo Pavka y Martín Poustis, el Director de Derechos Humanos de la municipalidad de La Costa Anibal Tessini, la dirigente de la Agrupación Puebla Marita Raggio, la representante de APDH Adriana Varela Puebla; y los Presidentes de CLYFEMA, La Cooperativa Esperanza del Tuyú de Paraje Pavón (Partido de General Lavalle) , Nono Lanfrit;  la Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú, y Oscar Perelli en representación de COS, Cooperativa de Provisión de Agua y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú LTDA.

Cabe destacar que este encuentro bajo el lema «que no nos separen las pequeñas cosas, que nos unan las grandes«, estuvo auspiciado por MAYES (Mesas del Asociativismo y la Economía Social)

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa
  135801
  175101

 

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk