Villa María: La COOPERATIVA COMUNICAR Y SU PROYECCIÓN 2023-2030 El Diario cumplió hoy 39 años

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Fuente: https://www.eldiariocba.com.ar/

Con una jornada de análisis de la situación actual y las perspectivas a mediano y largo plazo, los integrantes de Cooperativa Comunicar vivieron ayer una jornada de trabajo, reflexión y festejo por un nuevo logro con el medio de comunicación escrito que más ha perdurado en la historia de la ciudad

Los asociados asistieron ayer a una jornada de capacitación y reflexión a cargo del asesor licenciado Alfredo Koncurat, con una participación especial del titular del Gabinete de Calidad de Vida de la cooperativa, doctor Carlos Gagliano. Una mirada hacia el futuro y a la vez introspectiva, para poner en marcha las nuevas propuestas.

El Diario del centro del país comienza a transitar a partir de hoy el camino hacia el 40º aniversario de su aparición. Fundado el 1 de abril de 1984 y quebrado económicamente en la crisis de 2001, fue recuperado en diciembre de ese mismo año por sus trabajadores, bajo el paraguas del cooperativismo.

Estas casi cuatro décadas de contacto ininterrumpido con sus lectores de Villa María, Villa Nueva y la región lo convierten en el medio escrito que más ha perdurado en circulación desde la aparición del primero, El Sol, allá por finales del 1800.

Este aniversario encuentra a los integrantes de su editora, la Cooperativa de Trabajo Comunicar Limitada, en una planificación estratégica que les permitirá en el corto y mediano plazo formular anuncios considerados importantes para consolidar el proyecto comunicacional basándose en los valores de la economía solidaria.

Durante la pandemia de Covid, El Diario continuó asistiendo a la cita de cada jornada con los habitantes de las dos Villas y de más de 30 localidades de la región, con sus ediciones de papel y su versión online, pero además se extendió a través de sus redes sociales al punto de obtener el reconocimiento de Google junto a otras 99 empresas periodísticas de todo el mundo, en el marco del programa Google News Initiative (JERF).

Hoy, con más de 36.000 seguidores en Facebook, más de 30.000 en Instagram, con más de 3.000 en Twitter y una web que contabiliza 412.000 visitas mensuales, según  Google Analytic, este medio de comunicación logró conformar una fuerte comunidad de lectores a la que se debe. Y se prepara para ofrecerle nuevas vías de comunicación, complementarias, con el compromiso de siempre; el de ser el vehículo de transmisión de las necesidades y los logros de los ciudadanos y de sus instituciones. El medio a través del cual cada escuela, cada comedor comunitario, cada club, cada empresa, cada sindicato, cada universidad, cada centro vecinal, cada partido político, cada colegio profesional… puede dar a conocer sus propuestas. El diario donde “Los lectores también escriben”, como llamamos a una de las secciones que más nos identifica y con las que más nos identificamos.

Esa forma de entender la comunicación nos llevó a obtener otro reconocimiento externo, posiblemente el que más valoramos: el del Observatorio de Medios de la Universidad Nacional de Córdoba y el Círculo Sindical de la Prensa, que nos encontró como los más amplios y democráticos, por ser los que más propuestas políticas difundimos antes de los comicios y sin que los espacios asignados a cada fuerza vayan en relación con la publicidad que haya contratado.

 

Lo que viene

Pero seguimos imaginando que podemos ser mejores y ayer, en víspera de este aniversario, mantuvimos un encuentro de trabajo junto a nuestros asesores Alfredo Koncurat (economía) y Carlos Gagliano (Calidad de Vida). Fue en el Salón de Usos Múltiples “Raúl Ángel José”, de nuestra sede, donde avanzamos en la planificación estratégica, esencial para llevar a esta empresa de la economía solidaria hacia el lugar en el que la queremos ver en un futuro no muy lejano.

Dieron el “presente” asociados ya jubilados a quienes agradecemos profundamente su presencia y el recuerdo de tantos momentos compartidos, así como su disposición a acompañarnos en lo venidero. También participaron aspirantes a incorporarse a la Cooperativa.

En pocos días comenzarán a conocerse novedades de esta nueva etapa y en semanas más, seguramente se dará una noticia que estamos deseando compartir desde hace mucho tiempo.

Después de escuchar a nuestros asesores, de formular preguntas y apreciaciones, compartimos una choripaneada y brindamos por lo conseguido hasta el presente y por lo que viene.

Ese horizonte no se extiende más allá de la comunicación; con el deseo de mejorar y crecer, para aportar de la mejor manera a la sociedad a la cual pertenecemos.

Gracias por estar a nuestro lado cada día en esta aventura que no cesa. Cuenten siempre con nosotros. Nos tenemos.

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

136425
176000

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk