En 2010 Legisladores de la UCR defienden a ex Fiscal Strassera y acusan a Cristina Kirchner por defender a Jorge Cepernic

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

PROYECTO DE DECLARACION

 

Expediente 7046-D-2010
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS DICHOS DE LA SEÑORA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER CONTRA EL DOCTOR JULIO CESAR STRASSERA POR SU SUPUESTA ACTUACION COMO FISCAL DURANTE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR.
Fecha: 24/09/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 141

La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:

 

Repudiar los dichos de la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el Dr. Julio Cesar Strassera por su supuesta actuación como fiscal durante la dictadura militar.

 

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

 

No podemos dejar de repudiar una vez más, los dichos de la Señora Presidenta sobre el ex fiscal Dr. Julio César Strassera, a quien acusó por su rol durante la última dictadura militar.
En una columna de opinión, escrita por la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, para el blog del Sr. Jefe de Gabinete, Dr. Aníbal Fernández, la Dra. Fernández de Kirchner responsabilizó al ex fiscal Dr. Julio César Strassera de haber sido responsable por la injusta permanencia en la cárcel en calidad de detenido desde el año 1976 del Ex Gobernador de la Prov. de Santa Cruz, Jorge Cepernic, por el hecho indicado la Presidenta le atribuye al Ex Fiscal el haber denegado un pedido de habeas corpus en favor del recientemente fallecido ex gobernador santacruceño Jorge Cepernic.
Así, la Dra. Fernández manifiesta que: «Este Fiscal dictaminó que no se hiciera lugar al pedido de libertad», agregando: «Ese Fiscal duro en sus apreciaciones y firme en sus convicciones a la hora de hacer cumplir el Estatuto del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, era Julio César Strassera».
«Siempre me pregunté, cuántos habeas corpus y otros tantos argentinos o argentinas, habrán corrido la misma suerte. Presos sin ninguna razón ni causa, sin juez, sin derechos, sin garantías y cuántos de esos, tal vez nunca fueron liberados porque aún continúan detenidos desaparecidos», afirmó la Presidenta.
Ante esta embestida el Dr. Julio César Strassera declaró que: «debo haber intervenido, seguramente, no creo que lo inventen, han pasado muchos años. Si estaba a disposición del Poder Ejecutivo se decidía el rechazo del Habeas Corpus. Pero lo que me llama la atención es que los Cepernic jamás se quejaron. Ahora ella toma la queja treinta años después».
Hoy parafraseando al Dr. Strassera repetimos su expresión al decir: «Yo ya dije varias veces que hay agravios que se agradecen», y «Que la Presidenta de la Nación, que tiene que ocuparse de otras cosas, se ocupe de un modesto fiscal en retiro…».
Señor Presidente, lamentablemente todos los días este gobierno debe hacerse o fabricarse nuevos enemigos. Tienen que dinamitar todos los puentes de diálogo existentes en la sociedad. Este método ya se ha convertido en una forma y un estilo de gobernar.
Compartimos lo dicho por Strassera en cuanto a que «evidentemente, el objeto del agravio y el combate es el juicio a las Juntas militares que este Gobierno quiere desconocer».
No podemos olvidar que el ex presidente Néstor Kirchner, al inaugurar el Espacio para la Memoria en la ESMA dijo «que la democracia estaba en deuda hace veinte años con los derechos humanos, desconociendo el juicio a las Juntas».
Las instituciones democráticas son atacadas permanentemente por los funcionarios del oficialismo, variando los blancos de ataque, hoy puede ser el Poder Legislativo, el Poder Judicial, la prensa, las entidades intermedias o representativas de los distintos sectores sociales, políticos o económicos, o el indiscutible defensor de los derechos humanos Dr. Strassera.
No vamos a negar las deudas en materia de derechos humanos, así mas allá de buscar justicia por la desaparición forzada de personas, no podemos olvidar que también son derechos humanos, el derecho a la salud, a la alimentación, la lucha contra la desnutrición infantil, protección de los derechos sociales para sacar a los excluidos de la marginalidad, otorgar viviendas dignas, cárceles sanas, etc., solo por mencionar algunos, y también es menester que somos todos quienes debemos trabajar en forma mancomunada, a fin de que las desigualdades ya indicadas vayan disminuyendo.
Asimismo, existiendo tantas necesidades que nuestros conciudadanos nos reclaman permanentemente y que tienen que ver con la injusticia, con el hambre, con la falta de trabajo, de educación, con la inseguridad, con la falta de proyecto para nuestros jóvenes, con el alarmante avance del consumo de alcohol y droga, con la trata de personas, con la pobreza, con el aislamiento internacional, con la falta de igualdad de los ciudadanos de los distintos lugares del país, con el acceso a la vivienda, al crédito, a los que resulta imprescindible y urgente darles una solución a través de políticas de estado consensuadas entre todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales, religiosas, etc. de nuestro país..
Parecería que todo aquel que no piensa como la Presidenta y su entorno, es y será blanco de críticas, de ataques y de la permanente descalificación, acomodando la realidad según su propio parecer y entender, desterrando el pluralismo, la tolerancia y el respeto mutuo, necesario para vivir en democracia.
Se sigue pretendiendo enlodar la memoria del pueblo, a quien tuvo la valentía de acusar en nombre de la Nación a los genocidas, cuando aún conservaban intacto su poder y con ello echar un manto de dudas sobre aquél histórico proceso que tuvo entre sus valientes protagonistas al Fiscal Strassera.
No podemos consentir con nuestro silencio un nuevo agravio al conjunto de la sociedad. El Dr. Julio Cesar Strassera al pronunciar la memorable frase «Señores Jueces Nunca Más», inmortalizó en la historia la decisión de construir nuestra democracia sobre la base de la verdad, la igualdad y la justicia.
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación de este de resolución.

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk