La Cooperativa “Esperanza del Tuyú” recibió los insumos hortícolas del Ministerio, luego sufrió un Atentado (en Paraje Pavón ,de Gral. Lavalle)

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Fuente: https://www.generallavalle.gob.ar/


La Municipalidad de General Lavalle, a través del Área de Producción, informó que los miembros de la Cooperativa “Esperanza del Tuyú” recibieron los insumos hortícolas provenientes del Banco de Abastecimiento de Insumos Agropecuarios que habían solicitado a través de la Oficina de Producción al Programa Alimentos Bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de 230 tirantes de 2x2x3,96, 1 rollo de mulching 1,3x22x1000, 2 rollos de nylon de polietileno 4,2x150x100, 40 bandejas para hacer plantines, 1 kit de semillas hortícolas.

Cabe resaltar que, parte de los mismos serán utilizados para construir un invernadero de al menos 150 metros cuadrados para aumentar el potencial productivo de algunos cultivos bajo cubierta, y para aumentar la escala hortícola ya que tienen un potencial para crecer en superficie de siembra de hasta 2 hectáreas.

El objetivo del Programa Banco de Insumos de la Provincia es abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a los productores de pequeña escala. Los insumos entregados a préstamo a tasa 0% en “valor insumo”. Además de asistir a productores afectados por eventos climáticos excepcionalmente adversos.

Las solicitudes se deben realizar por autogestión y generar un usuario en la página: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/ab

Para más información podrán escribir a: baia@mda.gba.gob.ar, o bien, acercarse a la Oficina de Producción del municipio o a la Delegación del Ministerio de Desarrollo Agrario de General Lavalle.

Atentado a la cooperativa

Se produjo el 3 de Noviembre de 2022 en las Instalaciones de la Cooperativa ESPERANZA DEL TUYU del Partido de General Lavalle, en particular en Paraje Pavón, lo que provocó la Destrucción total del Trailer destinado a la vivienda y la del Pilar de Luz, recientemente construido.

¿QUIÉN ESTARÍA INTERESADO EN DESTRUIR LA COOPERATIVA Esperanza del Tuyú?