Chango Más firmó un convenio para comercializar productos de cooperativas hortícolas

Fuente: https://ansol.com.ar/   25 agosto, 2022

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

El Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Secretario de Economía social, Emilio Pérsico, estuvieron presentes en la firma de este acuerdo.

Los productores hortícolas de la economía popular comercializarán de manera directa las verdura de estación a sucursales del hipermercado. El director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina –Chango Más-, Juan Pablo Quiroga, sostuvo que este es el «primer paso en la búsqueda de proveedores de alimentos, la formalización de trabajo de muchos productores y la mejora en la calidad con el manual de buenas prácticas de manejo del producto para que llegue en buenas condiciones a las góndolas de los supermercados».

Por su parte el coordinador de Roles y Actores de la Economía Popular, Julián Aceituno, contó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Desarrollo Social y el Programa de Desarrollo de Proveedores de Alimentos de la Economía Popular «Del Productor a la Góndola» de la Secretaría de Economía Social, indicando que «las pequeñas unidades productivas de alimentos, se están fortaleciendo y a su vez, mejorando las capacidades de comercialización de los productores e ingreso en otros circuitos de consumo. También brindan acceso a materias primas, insumos, equipamiento y un fondo rotatorio para que todos los productores tengan igual de condiciones para alcanzar lo que solicitan los hipermercados».

Chango Más firmó un convenio para comercializar productos de cooperativas hortícolas

También se presentaron los avances de la aplicación de trazabilidad del producto, la cual permitirá a los consumidores y consumidoras -mediante escaneo de código QR- conocer el origen de los mismos y la inscripción de los productores y productoras en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agrícolas del SENASA, entre otros datos de interés.

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico agradeció el compromiso de Chango Más en incluir comercialmente a los pequeños productores hortícolas y agregó que la inclusión es cuando pueden tener acceso con sus productos al mercado, cuando tienen crédito para mejorar la producción y se valoriza lo que el mercado desvalorizó, en este caso con la producción hortícola.

Chango Más firmó un convenio para comercializar productos de cooperativas hortícolas

Por último, el mandatario Alberto Fernández sostuvo que esta es una forma de que toda la argentina vea que existe una economía popular que mueve la actividad y el trabajo de muchísimos compatriotas. Y que su desafío es incorporar a la economía popular en las cadenas de producción argentina.

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

70031
91414