COLOMBIA: Petro no pierde el tiempo e inició su Gobierno con medidas claves

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/      Por TELMA LUZZANI     21 DE AGOSTO, 2022

 

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

 

En solo 15 días, mandó una reforma tributaria al Congreso, hizo cambios en las cuestionadas Fuerzas Armadas y policiales, restableció relaciones con la vecina Venezuela y dio un fuerte impulso a la prometida y necesaria paz.

El presidente de Colombia no perdió ni un minuto para poner en marcha su plan de gobierno. Sabe que los primeros cien días son clave para su futura gobernabilidad y que lo que no pueda lograr en los primeros tiempos, será muy costoso más adelante. Gustavo Petro sabe que cada decisión será escrutada hasta el mínimo detalle y que, después de décadas de neoliberalismo extremo en Colombia, le espera una orfebrería compleja que requiere cautela y osadía a la vez.

En solo quince días –Petro asumió el 7 de agosto-, sus primeras y principales resoluciones muestran que está decidido a mucho. Entre otras medidas, mandó una importante reforma tributaria al Congreso; hizo cambios profundos en las Fuerzas Armadas y policiales y dio fuerte impulso a la prometida y necesaria paz en Colombia. Pero las dos decisiones más audaces han sido, primero, admitir (a contrapelo de lo que quiere Estados Unidos) que no va a mantener a Cuba en la lista de los países que patrocinan el terrorismo y, segundo, restablecer los vínculos hermanos entre Colombia y Venezuela, hijas del Libertador Simón Bolívar.

Venezuela

Desde comienzos del siglo, los gobiernos demócratas y republicanos de Estados Unidos han arremetido sistemáticamente contra el proceso bolivariano, primero contra Hugo Chávez y luego contra Nicolás MaduroColombia -en especial el gobierno de Iván Duque- se prestó a ser la plataforma de los ataques. Entre las muchas operaciones diseñadas por Washington para derrocar (incluso matar) a Nicolás Maduro hubo una que marcó un punto álgido.

En febrero de 2019, cuando Juan Guaidó (autoproclamado presidente) dio un ultimátum al gobierno democrático venezolanoColombia, en simultáneo, organizó un megafestival en la frontera entre ambos países. Uno de los objetivos era transportar a Venezuela decenas de cajas de una supuesta “ayuda humanitaria”, enviadas por el Departamento de Estado y la agencia USAID, ambos conocidos promotores de golpes (blandos y de Estado) en todo el planeta.

¿Quién es Gustavo Petro?

 

 

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

135961
175368

 

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk