Pedro Peretti en Olavarría: “Es fundamental tener políticas de segmentación e impulso para fortalecer a pequeños productores”

Fuente: www.centraldenoticias.com.ar y colaboradores

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Con una importante presencia de público regional

Con una importante presencia de público regional se realizó en Olavarría la charla del productor agropecuario Pedro Peretti ex Director de la Federación Agraria Argentina, organizada por el Instituto PUEBLO, en un espacio creado para pensar y diseñar políticas públicas y que se enmarca dentro de una serie de encuentros.
La reunión se realizo a cabo el viernes 8 de julio, en el Ateneo Néstor Kirchner, Pringles 3968, presidida por los diputados de la Provincia César Valicenti y Walter Abarca. La charla fue abierta y se denomino “El sector agropecuario en el proyecto nacional. Estado actual y desafíos a futuro”.

El diputado provincial César Valicenti mostró un balance luego de la charla encabezada por el ex presidente de Federación Agraria, Pedro Peretti.

Este último viernes 8 de Julio de 2022, en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Olavarría, el ex presidente de Federación Agraria y productor agropecuario Pedro Peretti brindó una charla sobre “la situación del sector agropecuario en el proyecto nacional”.

Ante buena concurrencia, Peretti estuvo acompañado en la mesa principal por los diputados César Valicenti y Walter Abarca. El olavarriense realizó un balance sobre el encuentro y dijo que “necesitamos pensar y reflexionar desde la mirada de los pequeños productores, el arraigo y el desarrollo integral de la ruralidad en el interior”.

 

Para ello señaló como “fundamental” pensar “un modelo agropecuario donde se pueda diferenciar y reconocer a los dueños de la tierra que sólo son rentistas, de los productores genuinos que son los generadores de los recursos del sector. También es importante comenzar a segmentar por el tamaño de las explotaciones porque tenemos que pensar políticas apuntadas a los pequeños productores del campo”. 

 

Gran encuentro con los compañeros Pedro Peretti y Walter Abarca  César Valicenti, para dialogar sobre el estado actual y los desafíos del sector agropecuario en el proyecto nacional. Necesitamos pensar y reflexionar desde la mirada de los pequeños productores, el arraigo y el desarrollo integral de la ruralidad en el interior.

Es fundamental pensar un modelo agropecuario donde se pueda diferenciar y reconocer a los dueños de la tierra que sólo son rentistas, de los productores genuinos que son los generadores de los recursos del sector. También es importante comenzar a segmentar por el tamaño de las explotaciones porque tenemos que pensar políticas apuntadas a los pequeños productores del campo.
Desde el campo nacional y popular es fundamental tener políticas de segmentación e impulso para fortalecer a los pequeños productores que generan desarrollo en los pueblos y ciudades del interior.

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

70031
91415