FACEPT: Por un Campo Mejor ¿Qué es FACEPT?

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

La FACEPT es una organización autogestiva y cogestiva de segundo grado integrada por Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total, Cada una de ellas está constituida por agricultores familiares (pequeños productores, trabajadores rurales y representantes de organizaciones del medio.). Cada una de las Asociaciones cuenta con un plantel de profesionales docentes que trabajan para el desarrollo de las comunidades rurales, promoviendo la pedagogía de la alternancia. Esta organización vincula a más de 60 distritos y cuenta con una Unidad Programática desde donde se capacita a las comunidades rurales de la provincia de Buenos Aires y a los equipos profesionales de los CEPT en la promoción de su organización, la implementación de estrategias de desarrollo local, la investigación y la elaboración de materiales didácticos.

 OBJETIVOS de FACEPT

 

    • Promover el Desarrollo Local de las Comunidades Rurales.

 

    • Potenciar los Procesos de Participación, Autogestión y Cogestión de las Comunidades Rurales con el Estado.

 

    • Trabajar nuestra propuesta política y programática CEPT con visión y proyección local, provincial, nacional y latinoamericana.

 

    • Fortalecer la Pedagogía de la Alternancia en los procesos de aprendizaje de las comunidades rurales.

 

  • Desarrollar la construcción de Redes Sociales que permitan a las comunidades Rurales el intercambio, la autocontención y la solidaridad.
La Produccion total   

La Producción Total, apunta al desarrollo integral de cada comunidad, en función de sus necesidades y posibilidades, con el fin de lograr el potencial real, aprovechando los recursos disponibles, fomentando la máxima producción posible.

Educación abierta

El Programa C.E.P.T. es una propuesta educativa abierta a la comunidad, en la cual el aula, la institución educativa, el territorio y todos los actores interactúan permanentemente como una comunidad de aprendizaje.

La participación

La participación, es un proceso que parte desde lo individual o familiar y trasciende necesariamente hacia una instancia comunitaria y política. Se vincula con un compromiso social, arraigado.

“Dulce dominguero. Pastelería artesanal”

En el marco de la 2° edición del programa «Impulso a proyectos de fortalecimiento del enfoque de género y de jóvenes emprendedores», impulsado por INTA y Fundación ArgenINTA, que promueve emprendimientos con eje en la inclusión social y el desarrollo territorial, fue seleccionado “Dulce dominguero. Pastelería artesanal” presentado por alumnas del CEPT N° 35 de Aparicio con el acompañamiento de la CEI Barrow, junto con otras 30 propuestas de todo el país.
“Dulce Dominguero” se inició a partir de un Proyecto Productivo Familiar. Consiste en la elaboración alfajores artesanales rescatando recetas familiares, con muy buena aceptación en la comunidad, ya que ofrece elaboraciones caseras y frescas a las familias y pobladores rurales, que hasta el momento no estaban disponibles en el comercio del pueblo.
El acceso a este mayor financiamiento va a permitir elaborar nuevos productos como son los alfajores marplatenses, productos de pastelería, brownies, tortas, masitas, pudiendo también ampliar el mercado mediante la participación en ferias regionales y llegando a localidades vecinas. Además, brinda la alternativa de realizar pedidos para ocasiones especiales, como cumpleaños o diversas fiestas y eventos.
Como jóvenes de una comunidad rural pequeña (de alrededor de 100 habitantes) que desean continuar con sus estudios terciarios o universitarios, deben buscar alternativas educativas en grandes ciudades como Tres Arroyos o Bahía Blanca. Llevar adelante este proyecto es una gran ayuda para la economía de sus familias, tanto como lo será en el sostenimiento de los estudios futuros, aportando, además, una valiosa experiencia laboral.

EL EQUIPO DE COORDINACION DE PROYECTOS TERRITORIALES DE FACEPT INICIÓ SU TRABAJO

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

135963
175370

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk