INVAP : EMPRESA NACIONAL DE ALTA TECNOLOGÍA

Qué es INVAP?

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Tipo Sociedad del Estado
Campo Alta Tecnología
Industria energía nucleartecnología espacialtecnología industrial y equipamiento médico y científico
Fundación 1 de septiembre de 1976 (45 años)
Fundador Conrado Varotto
Sede San Carlos de BarilocheRío Negro
Área de operación Mundial
Presidente del Directorio H. Albani
Gerente General Vicente Campenni
Productos Satélites, Radares, Reactores Nucleares de Investigación y Producción de Radioisótopos, Generador Eólico, Plantas de Liofilización, Servicios de Radioterapia, Monitores de Perforación de Pozos Petroleros
Propietario Provincia de Río Negro
Empleados 1300 (2018)
Divisiones Proyectos Nucleares — Proyectos Aeroespaciales – Proyectos de Seguridad y Defensa — Proyectos Industriales y Energías Alternativas — Sistemas Médicos
Filiales Subsidiarias: Black River Technology, Inc. – Valparaíso, IN, EE. UU. INVAP do Brasil Ltda. – Sao Paulo, Brasil INVAP Nederland AlkmaarHolanda OficinasBuenos Aires, ArgentinaEl Cairo, EgiptoCaracas, VenezuelaLucas Heights, NSW, Australia
Coordenadas 41°07′25″S 71°14′35″O
Sitio web www.invap.com.ar

Con más de 40 años en la industria, INVAP ha desarrollado grandes proyectos nucleares alrededor de todo el mundo, atendiendo las necesidades de cada cliente y basando nuestro trabajo en una gran capacidad de gestión, diseño, construcción y provisión de servicios de instalaciones nucleares, respondiendo a cada desafío con excelencia en todas sus etapas. Reactores de investigación

  • Fabricación de Elementos Combustibles para Reactores de Investigación
  • Plantas de producción de radioisótopos
  • Instrumentación y control
  • Sistema de gestión de residuos > Plantas de almacenamiento de combustibles
  • Servicios de ingeniería para plantas nucleoeléctricas
  • Estudios de emplazamiento
  • Análisis de Factibilidad para instalación de plantas radiológicas y nucleares
  • Modernización y actualización de instalaciones nucleares
  • Equipamiento para aplicaciones especiales
Más de 40 años de experiencia en el mercado nuclear
Proyectos finalizados en más de 10 países
Ofrecemos soluciones basadas en tecnología propia a medida de cada cliente

El espacio como recurso estratégico

En INVAP vemos al Espacio como un recurso estratégico universal para el bienestar de la humanidad. Desarrollamos tecnología espacial para comunicaciones y observación de la Tierra, con la infraestructura y el capital humano necesarios para gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos, desde el diseño hasta la entrega final del producto.
En INVAP pensamos al Espacio como un recurso estratégico universal para el bienestar de la humanidad. Desarrollamos tecnología espacial y para ello, contamos con la experiencia, infraestructura y el capital humano necesarios para gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos.
  • Satélites de Aplicaciones Científicas
  • Satélites de Comunicaciones
  • Equipos y Componentes
  • Centro de ensayo de alta tecnología
  • Geo Información
  • Consultoría
  • Capacidades

La misión SAOCOM

Tecnología de punta para realizar la gestión de emergencias ambientales del planeta y brindar información satelital para el beneficio de los argentinos.

La misión SAOCOM consiste en la puesta en órbita de dos satélites SAOCOM 1A y 1B, idénticos, que al ser dos permiten obtener la revisita adecuada de la superficie terrestre monitoreada, para la necesidad del usuario.
Los satélites SAOCOM, junto con cuatro satélites de la Constelación Italiana COSMO- SkyMed de la Agencia Espacial Italiana (ASI por su sigla en italiano), integran el Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la ASI para beneficio de la sociedad, la gestión de emergencias y el desarrollo económico.

Satélites de Comunicaciones

INVAP tiene una experiencia de más de 10 años en el diseño, construcción, test, puesta en órbita y operación de satélites de comunicaciones. Como contratista principal de la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT, ha desarrollado los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2.
En la continua búsqueda de nuevos negocios y mercados, INVAP en asociación estratégica con la empresa Turkish Aerospace, crearon la empresa GSATCOM Space Technologies. La nueva sociedad inicia el primer programa para desarrollar, producir y comercializar satélites geoestacionarios del tipo Small-Geo, con propulsión eléctrica y sistemas de comunicaciones de alta velocidad (HTS) y flexibles.

Satélites de Aplicaciones Científicas

INVAP cuenta con más de 30 años de experiencia en el concepto de la misión que incluye diseño, construcción, test, hasta la puesta en órbita y operación de satélites de aplicaciones científicas y de observación de la Tierra.
Con siete satélites diseñados, construidos y puestos en órbita para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la compañía se ha ganado un lugar de privilegio en el escenario internacional de la tecnología satelital y hoy es la única empresa latinoamericana con capacidad de generar proyectos satelitales completos, desde el concepto de la misión hasta la puesta en órbita del satélite y su operación, exceptuando el lanzamiento. Además, tiene la capacidad de proporcionar soluciones a requerimientos específicos para el diseño y desarrollo de cualquiera de los sistemas y subsistemas que forman parte de las plataformas satelitales y sus cargas útiles. Las capacidades internas, que incluyen desde un equipo de personas altamente calificadas hasta facilidades de producción, integración y test de nivel internacional, dan a INVAP el control total del proceso garantizando los compromisos a largo plazo con los clientes. Desde los comienzos en el área espacial INVAP ha desarrollado proyectos para la Agencia Espacial Argentina (CONAE) en asociatividad con agencias internacionales tales como la Agencia Espacial Europea (ESA), la Administración Nacional del Aire y el Espacio (NASA), el Centro de Estudios Espaciales en Francia (CNES), la Agencia Espacial Brasileña (AEB) entre otras, mostrando su capacidad para cumplir con los estándares más rigurosos de la industria.

Satélites

  • Nanosatélites , Satélites pequeños y Satélites de gran porte
  • Equipo de soporte terreno eléctricos y mecánicos

Instrumentos

  • Instrumentos ópticos con resolución de cientos de metros a submétricos del tipo pancromático, multiespectral e hiperespectral
  • Instrumentos radar del tipo de apertura sintética en banda L
  • Instrumento radar del tipo de apertura sintética en banda X (actualmente en desarrollo)
  • Instrumentos para la medición de rayos gamma y rayos X
  • Instrumentos a medida de los requerimientos del cliente

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk