A 11 años del Fallecimiento de Alberto Lettieri, Cooperativista y Peronista

Fuente: https://www.mdanoticias.com.ar    https://www.cooptl.com.ar
 
A los 62 años de edad falleció en la ciudad de Mar de Ajó Alberto Juan Lettieri quien hasta hoy se desempañaba como presidente de la Cooperativa Eléctrica de Mar de Ajó, CLYFEMA.
Lettieri padecía una enfermedad desde hace tiempo, a pesar de ello continuaba trabajando en sus distintas ocupaciones, pasado este mediodía sufrió una descompensación y fue trasladado al hospital local. Allí falleció alrededor de las 16 hs.
La Cooperativa CLYFEMA confirmo hace unos minutos que sus restos serán velados en la sede de la entidad, ubicada en Avda Libertador al 500 de Mar de Ajó, a partir de las 20 hs.
 
Lettieri ingreso a la Cooperativa de Mar de Ajó en el año 99 como consejero suplente, luego se desempeño como consejero, vice presidente, hasta que en el año 2003 asumió la presidencia.
En la actualidad también formaba parte de FEDETUR, de COOPERAR (Federación de Cooperativas Eléctricas de Argentina), presidente de FECOS )Federación de Cooperativas de la Costa), entre otras.
Durante su larga trayectoria política e institucional, fue funcionario del HCD del Partido de la Costa, presidente de la Cámara de Comercio industria y Afines de la zona sur del Partido de la Costa, integrante de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Consejero Nacional del Partido Justicialista y presto asesoramiento a distintas entidades y legisladores.

El fallecimiento del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (Clyfema), Alberto “Beto” Lettieri, que se produjo el viernes último, causó una profunda consternación no solamente en Mar de Ajó, sino también en todos los ámbitos del cooperativismo argentino. Dirigentes del cooperativismo de distintos lugares se hicieron presentes en esa ciudad para acompañarlo y despedirlo, como así también amigos y funcionarios de los niveles municipal, provincial y nacional. Desde hace largo tiempo, “Beto” venía luchando con su enfermedad. Soportó con gran entereza las reiteradas intervenciones quirúrgicas a que fue sometido y lo hacía demostrando sus ganas de vivir, su deseo de continuar trabajando para el cooperativismo y de seguir incorporando nuevos servicios para su comunidad. Lettieri fue un dirigente inquieto y participativo. Siempre tuvo activa presencia en reuniones de distintas federaciones y confederaciones. Hasta el momento de su desaparición, fue un hombre de profunda gravitación en el cooperativismo argentino, ya que ejercía la vicepresidencia segunda de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

  54248
  72508