UTT – Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra

Fuente:  https://uniondetrabajadoresdelatierra.com.ar/quienes_somos/
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Somos quienes producimos alimentos para vos, para tu familia, para el pueblo. Somos quienes hacemos los verdurazos que ves por la tele. Somos la unión de quienes creemos que el alimento es un derecho y que detrás de las injusticias del sistema agroalimentario, existe una fuerza capaz de transformarlo todo.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) hoy organiza a más de 22 mil familias productoras de alimentos, nucleadas por grupos de bases en 18 provincias del país, que nos dedicamos a la producción frutihortícola y de crianza de animales, a los lácteos y pequeñas agroindustrias.
Somos esclavos y esclavas de un modelo tóxico y por eso vamos aumentando cada día las hectáreas en producción agroecológica, sana para la tierra, para quien produce, para quien consume, y libre de trabajo explotado y de las multinacionales.
Diariamente desarrollamos actividades para fortalecer la producción para la soberanía alimentaria, promoviendo la transición a formas de producción agroecológicas que nos liberen del paquete tecnológico y del dominio del capital financiero y agroindustrial sobre la producción de alimentos. Todos y todas somos víctimas de un sistema irracional de comercialización en que pierde quien produce y quien consume, habiendo un promedio de un 400% de diferencia entre lo que vos pagas y lo que recibimos nosotros. Por eso también construimos canales directos de comercialización para mejorar los precios al productor y al consumidor, creamos los Almacenes de Ramos Generales y mercados mayoristas, una extensa red de nodos de consumidores organizados y hacemos además de las ferias y los feriazos masivos un espacio de encuentro, para que todos y todas podamos acceder a alimento a precios justos. 
 Nos organizamos desde el territorio y de manera democrática, construimos nuestras líneas de trabajo para transformar este modelo. Los grupos de base que se constituyen por familias que se reúnen en una asamblea mensual y eligen a sus referentes de áreas y delegadxs, que participan de la reunión Regional (donde se juntan con los delegadxs de las bases de la zona). Por último, delegadxs regionales se reúnen a nivel nacional en la Mesa Nacional, que es nuestro máximo órgano de decisión. También creamos secretarías y áreas nacionales para la construcción de políticas y herramientas desde y para la organización, como la agroecología, la comercialización, el trabajo de género, alimentación sana, prensa y otras.

Trabajamos día a día por cambiar el modelo productivo

18
provincias
380
puntos de venta
22.000
familias productoras
Proponemos soberanía alimentaria. Elegimos acceso a la tierra. Proponemos comercio justo, elegimos construir y luchar firme, incansable y dignamente por un mundo mejor. Para todos, todas y todes.

Estamos presentes en 18 provincias

 

Sumate a la UTT

Si sos un pequeño productor o productora y querés sumarte a la UTT, completa los datos del siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

136445
176028

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk