Recuperando Derechos: vuelve Qunita luego del fallo Judicial a favor


Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

La fiscal pidió el sobreseimiento de todos los imputados por el Plan Qunita

Fuente: Telam – www.infobae.com

Gabriela Baigún consideró que a lo largo de la investigación no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública, ni el de abuso de autoridad, en el caso de los exfuncionarios investigados.

La fiscal de juicio Gabriela Baigún dictaminó por sobreseer a todos los imputados de la causa del «Plan Qunita» tras considerar que a lo largo de la investigación no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública, ni el de abuso de autoridad, en el caso de los exfuncionarios investigados, informaron fuentes judiciales.

La fiscal formalizó la presentación ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, que ahora deberá determinar si sobresee o no a los acusados y, en consecuencia, si se hace o no el juicio oral y público.

El expediente de la causa del Plan Qunita fue instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien en su momento procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros.

«La nueva prueba colectada en autos en el marco de la instrucción suplementaria y su valoración conjunta con los elementos que se encontraban acumulados al expediente, permiten concluir que, en este caso, ninguna de ambas conductas por las que se promovió la acción penal constituye delito«, sostuvo la fiscal en el dictamen al que accedió Télam.

Durante la instrucción suplementaria del caso Qunita, en el que se investigó si hubo irregularidades en la licitación para la entrega de kits –de cunas, chupete, moisés, entre otros-, se llevó a cabo una pericia que determinó que no hubo perjuicio a la administración pública ni se pudo constatar el direccionamiento hacia las empresas que ganaron la licitación.

https://www.telam.com.ar/notas/202106/559513-sobreseimiento-imputados-plan-qunita.html
La fiscal pidió el sobreseimiento de todos los acusados por la causa del “Plan Qunita” y la causa quedó al borde del cierreLo habían solicitado el ministro y vice de Salud bonaerense, junto a Aníbal Fernández. Un peritaje de expertos de la Corte Suprema concluyó que no hubo perjuicio al Estado en la compra de elementos para embarazas y madres de recién nacidos. https://www.infobae.com

Breve Video del Plan Qunita

Programa PLAN QUNITA 2020 https://www.casarosada.gob.ar/pdf/QUNITA_Presidencia.pdf

Detalle del Plan Qunita. Sus caracteristicas.



Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa


136458

176045



pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk