En la Embajada Argentina en Cuba se recordó el Nacimiento del Ché Guevara

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

El que fuera 3 veces Intendente de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, Luis Alfredo Ilarregui en el período comprendido entre 10 de diciembre de 1987 y el 10 de diciembre de 1999, representante del PJ y quien es Embajador en Cuba, desde el 12 de Marzo de 2021, realizó un acto plantando un pino en los terrenos de la Embajada, recordando el nacimiento del Ché Guevara.

El embajador Luis Ilarregui, comunica:

“Realizamos un pequeño acto en el Jardín de la Embajada donde plantamos un pino, recordando el natalicio de Ernesto Che Guevara.
Contamos con la presencia de su hijo Ernesto, como asimismo la de Jorge Mayo Director para América del Sur del Minrex Cubano.
Participaron personal de la Embajada, mas Argentinos residentes y también dos Cubanos ligados por lazos indisolubles a la Argentina y al Peronismo, como son Jesús y Saúl.
En mis palabras traté de reflejar el significado que tuvo para nuestra generaciòn la vida, el ejemplo y las enseñanzas del Che, quien poseía las dos nacionalidades, se sentía Argentino Cubano como Cubano Argentino, y , la coincidencia (o no tanto) que en el año 1996 había participado y apoyado (aunque no generado) la creaciòn en Ayacucho de la Plaza Che Guevara, en la cual participaron Chau Bloqueo y Solidaridad con Cuba y creemos fué la primera en la Provincia de Buenos Aires.
También hice referencia a que el pino plantado (su hoja perenne simboliza la eternidad) por su porte enhiesto y su resistencia se conjuga con la talla del Che.
Luego tomamos un vino de honor.”


Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa


12664

18138