UNA INVERSIÓN DE US$235 MILLONES YPF Luz finalizó el Parque Eólico Los Teros con una capacidad total de 175 MW, en Azul

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

El parque eólico Los Teros de YPF Luz, instalado en el partido bonaerense de Azul, comenzó hoy a aportar energía eléctrica al sistema de interconexión, al recibir la habilitación comercial de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)

YPF Luz finalizó la segunda etapa del Parque Eólico Los Teros ubicado en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires. El proyecto que empleó a 800 personas durante el pico de obra, sumó 52 MW a los 123 MW de potencia instalada de la primera etapa, en operación desde 2020, alcanzando una capacidad total de 175 MW de energía de fuente renovable, eficiente y sustentable, equivalente a la necesaria para abastecer 215 mil hogares.

Con una inversión de US$ 235 millones y 45 aerogeneradores instalados en una superficie total de 3.610 hectáreas, el parque tiene la capacidad de producir 838 GWh por año y evitar así la emisión de más de 400 mil toneladas de dióxido de carbono. Además, cuenta con un factor de capacidad del 55% y un alto nivel de eficiencia que supera el promedio mundial del 30%.

Se trata del segundo parque eólico de YPF Luz, luego de Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut, que en 2020 había alcanzado el factor de capacidad promedio más alto del país.

Es una gran alegría que hoy el cien por ciento del Parque Eólico Los Teros esté generando energía para los argentinos. Requirió de mucho esfuerzo y compromiso ante el contexto de Covid-19, con grandes desafíos operativos y logísticos”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. Y agregó: “la finalización de esta obra nos impulsa una vez más a reforzar nuestro compromiso para invertir en el país y generar la energía que necesita para su desarrollo

Desde el Parque Eólico Los Teros, YPF Luz abastece con energía eléctrica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF, entre otros.

PARQUE EÓLICO LOS TEROS II

DESCARGAR INFORME DE COMUNIDADLos Teros II, es la segunda etapa de construcción del Parque Eólico Los Teros. Este parque en su totalidad abarca 2.450 hectáreas distante aproximadamente de 45 km de la ciudad de Azul, 56 km de la ciudad de Olavarría y 90 km de la ciudad de Tandil. La obra completa incluirá 45 aerogeneradores para alcanzar 175 MW de potencia instalada.
La energía generada por el parque eólico contribuirá al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con alrededor de 550.000MW/h por año, energía suficiente para abastecer aproximadamente 228 mil viviendas. Esta producción eólica evita la emisión al medio ambiente de 250.000 ton de CO2 por año que produciría su generación mediante usinas térmicas, el equivalente a las necesidades de 228.000 hogares.  ​La primera etapa incluyó 32 aerogeneradores con una potencia nominal de 3,83 MW cada uno alcanzando123 MW de potencia instalada. La segunda etapa incluirá 13 aerogeneradores de 4 MW  cada uno, completando los 175 MW de potencia instalada.

Acerca de YPF Luz

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) nacida en 2013, es una empresa líder en generación de energía eléctrica en el país. Actualmente la compañía tiene una capacidad instalada de 1819 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637 MW de los cuales 296 MW corresponden a dos nuevos parques eólicos. YPF Luz tiene como misión generar energía rentable, eficiente y sustentable, que optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable. Para obtener más información, visite www.ypfluz.com




Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Contador de visitas


80969

104009