Ford anunció inversiones por US$ 580 millones de dólares, para la fabricación del próximo modelo Ranger

Fuente: https://www.forbesargentina.com

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

La inversión también incluye un plan de desarrollo local de autopartes y proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento de la unidad.

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger. Por otro lado, la compañía contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

Ford fabrica localmente la Ranger hace 24 años y, según precisaron desde la organización, este año superó la marca de 900.000 unidades producidas en su planta de Pacheco.


La automotriz emplea en la actualidad a 2800 personas. Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.

Ford fabrica localmente la Ranger hace 24 años y, según precisaron desde la organización, este año superó la marca de 900.000 unidades producidas en su planta de Pacheco, desde aquellas que salieron en noviembre de 1996.

El anuncio llega después de que la compañía del óvalo cancelara una iniciativa que contemplaba la fabricación en el país una pickup de forma conjunta con Volkswagen, bajo el marco de una alianza global. Ese proyecto, llamado Cyclone, también contemplaba el desarrollo de camionetas medianas y vehículos comerciales. Sin embargo, tras las expectativas generadas, se anunció que la fabricación de la Amarok II sería realizada únicamente en Sudáfrica.

El cierre de las fábricas de Ford pone fin a una era en Brasil

La empresa, que concentrará su producción en Argentina y Uruguay, fue hace un siglo la primera gran automovilística que desembarcó en el gigante sudamericano

Ford anunció este lunes que cierra sus tres fábricas en Brasil. La decisión, parte de la reestructuración mundial de la firma estadounidense que impulso la popularización del automóvil, supone la pérdida de 5.000 empleos, es un varapalo para el Gobierno Bolsonaro y una humillación para el orgullo brasileño porque concentrará la producción sudamericana en Argentina y Uruguay. La salida de la primera gran compañía automovilística instalada en Brasil, adonde llegó hace 101 años, es también el fin una era que incluyó el sueño fracasado de levantar una ciudad-fábrica en el corazón de la Amazonia.

Despedirse de Brasil, donde mantendrá una sede regional, le va a suponer a la compañía unos gastos de 4.100 millones de dólares (3.400 millones de euros). Dos de las plantas, las ubicadas en Camaçari (Bahía), que produce los modelos Ka y EcoSport, y en Taubaté (São Paulo), fabricante de motores y transmisiones, detendrán definitivamente la producción ya. La tercera, en Horizonte (Ceará), de donde sale un modelo de jeep, operará hasta final de año. Este final se veía venir desde que en 2019 Ford clausuró su factoría más antigua, en el cinturón industrial de São Paulo. De todos modos, es un mazazo por el impacto en empleos directos e indirectos, en la recaudación de impuestos y por lo que supone para la confianza en la recuperación económica tras la pandemia. No es la única baja reciente. Mercedes Benz dejó de producir aquí el mes pasado.

El coronavirus convirtió 2020 en un año especialmente catastrófico para la industria automovilística en todo el mundo. La pandemia supuso la casi total paralización de las 65 empresas fabricantes de Brasil.

Ford cierra todas sus fábricas de automóviles en Brasil

https://www.infobae.com/america/agencias/2021/01/12/ford-cierra-todas-sus-fabricas-de-automoviles-en-brasil/


Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Contador de visitas


136530

176148

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk