Declaración de PRIMERO LA PATRIA EN LOS TIEMPOS QUE NOS TOCA VIVIR: COMUNIDAD ORGANIZADA, JUSTICIA SOCIAL Y ORGANIZACIÓN POPULAR

Declaración de Primero La Patria

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

La Constitución Nacional dice que “el pueblo solo delibera y gobierna por medio de sus representantes”. Si bien respetamos la ley, los peronistas creemos que hay mecanismos superadores definidos en el espíritu de la Comunidad Organizada y del Modelo Argentino para el Proyecto Nacional,donde se impulsa la democracia social, orgánica y directa. De esta manera pensamos que debe facilitarse que el pueblo pueda deliberar a partir de sus organizaciones naturales y participar de esta manera en forma directa, en el ejercicio del gobierno, pues estamos persuadidos que así es más fácil alcanzar nuestra primera verdad que dice que “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.”

Es por ello que aspiramos a la renovación de nuestro texto constitucional para alcanzar una democracia superior, con mayor participación popular y un mejor control social de los actos de gobierno, en particular frente al avance de las grandes corporaciones y del poder económico concentrado.

Apoyamos al gobiernonacional en sus acciones en defensa de la soberanía popular, aspirando al mismo tiempo a avanzar en la organización del Movimiento Nacional y de las Organizaciones Libres del Pueblo, para una mayor y mejor democracia.

En ese sentido aparecen diversos ejes en el accionar del gobierno que merecen nuestro decidido apoyo:

  1. ACCION DE JUICIO Y CASTIGO POR LA ESTAFA DEL ENDEUDAMIENTO:“He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”.(Alberto Fernández)

Desde 1824, con la primera megaestafa del endeudamiento, el empréstito Baring Brothers (Rivadavia), el país ha vivido la sistemática repetición de acciones fraudulentas que nos han empobrecido  como nación y como pueblo. Mitre, Sarmiento, Roca, Justo, Krieger Vasena y muchos otros, continuaron con la entrega que significó el endeudamiento,“las concesiones” o las políticas de sumisión al capital extranjero.  En los últimos casi 50 años, los desfalcos concretados por Videla, Martínez de Hoz, Menem, Cavallo, Marx, De la Rua, Machinea, Sturzenegger, Macri, Prat-gay, Caputo, Dujovne, Sandleris, etc., alcanzan dimensiones escandalosas que dañan gravemente la independencia de nuestro país, generando un profundo sufrimiento al pueblo argentino.

Nunca un gobierno constitucional ha iniciado las acciones judiciales que corresponden y a pesar de la acción casi epopéyica de Alejandro Olmos, que concluyó con el vergonzoso fallo del juez Ballestero, donde se reconoce toda la verdad de la estafa cometida pero se declara prescripta la causa, o las valientes acciones del recordado Mario Cafiero en igual sentido,no han logrado resultado positivo. Como muchos de los integrantes del PLP acompañamos en el esfuerzo a Olmos y Cafiero, hoy apoyamos decididamente las acciones a iniciarse y nos proponemos colaborar, no solo con nuestra inteligencia, sino con la movilización necesaria para que estas estafas concluyan con el juicio, castigo a los responsables y la recuperación de los bienes robados al pueblo argentino en estas vergonzosas maniobras fraudulentas. Debe ponerse un límite claro y ejemplarizador a la impunidad en el manejo de los bienes que son de todos los argentinos.

  • MALVINAS, EL COLONIALISMO VISIBLE:En el camino de la paz, en el marco de la unidad continental y la defensa de la soberanía de los pueblos de Sudamérica y el Caribe, coincidimos con el presidente en el sentido de que“No hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas».Malvinas y otros enclaves del colonialismo en general y británico en particular, son una práctica decimonónica que los latinoamericanos y el mundo todo debemos poner fin. El colonialismo, rémora de las conquistas imperiales por la fuerza, “el derecho de la bestias”,debe concluir en el planeta todo.

En ese sentido nuestro país va en camino de recuperar el ejercicio efectivo que le corresponde del mar epicontinental argentino y a la reafirmación de nuestro carácter de nación bi-continental, tal como lo muestra el nuevo mapa oficial que recoge la cartografía y la política del gobierno del Gral. Perón y la reafirmación práctica realizada con la presencia de Isabel Perón en suelo antártico, única presidente del mundo en realizar actos de gobierno en el territorio del continente austral.

Esta reafirmación adquiere magnitud en estos momentos, por la presencia de fuerzas de la OTAN en el Atlántico Sur y por los actos depredadores, tanto en el mar argentino, como la posible acción en el mismo sentido en el continente antártico. De igual manera que los países del hemisferio sur no tenemos injerencia sobre el ártico, las potencias del hemisferio norte nada deben hacer en el Atlántico Sur y en el territorio antártico.

No podemos olvidar que Malvinas y nuestro territorio antártico son causas nacionalesde todos los argentinos, sin ningún tipo de banderías.

  • HACIA UNA POLITICA CON JUSTICIA SOCIAL:Sin lugar a dudas el endeudamiento liberal ha dejado trágicas consecuencias para nuestro país y nuestro pueblo, el que debe afrontarlas en uno de los robos más descomunales de la historia, con una deuda ilegal, ilegítima y odiosa, a pesar de que los tribunales tramposos de la usura internacional puedan dictaminar lo contrario. De todas maneras, mientras se desarrollan las acciones para condenar a los culpables, debe quedar bien en claro la afirmación del presidente: “No va a haber ningún ajuste que otra vez recaiga en la espalda de nuestro pueblo. Hay que ponerle fin a la aventura de endeudar al país”.

La organización y movilización popular deben acompañar las palabras del presidente para que estas se concreten en medidas efectivas de la política económica.

  • LA RECUPERACION DE LOS RESORTES BÁSICOS DE LA ECONOMIA: En ese sentido resulta necesario que nuestro país pueda ir recuperando los resortes básicos de las decisiones económicas, una de ellas consiste indudablemente en el control de las tarifas de los servicios públicos con el objeto de desdolarizarlas y adecuarlas a una economía donde los ingresos son en pesos.«Las tarifas deben ser justas. La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse o pagar los servicios, ha llegado a su fin» manifestó el presidente. Si las empresas concesionarias no aceptan el ejercicio de la soberanía de las decisiones políticas del gobierno argentino, deberán devolver las concesiones para que sean administradas como sociedades mixtas, estatales o con forma de empresa social, siempre con el control popular de los usuarios y los trabajadores. Otro aspecto es el acompañamiento a los esfuerzos por el control del comercio exterior poniendo freno al contrabando y subfacturación de las exportaciones de granos, así como el control de precios de los alimentos en el mercado interno, otro de los aspectos que castiga el bolsillo de amplios sectores populares.
  • LA GUERRA JURÍDICA:Hoy nos encontramos con un conjunto de instituciones judiciales absolutamente colonizadas. De la misma manera que antes el imperialismo operaba sobre las fuerzas armadas desde la “Escuela de las Américas”, hoy lo hace con las invitaciones a “cursos”, “coloquios” o “seminarios”, donde se efectúa un proceso de adoctrinamiento y reclutamiento de jueces (acompañado de los sobornos encubiertos correspondientes), a efectos de que sirvan para trasformar en in-justa a la justicia y convertirla – en todo el continente – en un instrumento contra los movimientos y gobiernos populares, de la misma manera en que que se reclutan políticos mediante la RAP (Red política financiada por las embajadas de EE.UU., y Gran Bretaña, fundaciones como la Rockefeller y los grandes grupos económicos) y la SIP que nuclea y “premia” a periodistas del continente.

En este caso, resulta necesario una profunda reforma judicial que garantice la independencia del accionar de la justicia de influencias extranjeras y/o de lasgrandes corporaciones económicas y mediáticas. Esto debe hacerse por los mecanismos constitucionales y legales correspondientes, a fin de evitar que el pueblo haga tronar su escarmiento frente al vergonzoso accionar de jueces y fiscales en Argentina y en el continente. Como afirmó el presidente “alguien debe ocuparse de ver lo que está ocurriendo en la Justicia».

  • UNA ARGENTINA UNIDA Y SOLIDARIA: La reconstrucción del país comienza por la restauración del trabajo como eje constitutivo de nuestra sociedad, que en definitiva no es sino la reconstrucción de la dignidad del hombre argentino y la revalorización de las familias y del tejido de nuestra comunidad. Esto requiere imperiosamente un proceso de unidad de las instituciones de la patria para lograr la reconstrucción del país, en este camino, como afirmó el presidente, debemos construir “juntos un nuevo acuerdo para que la Argentina no caiga más en un Estado ausente”.Este Estado, al servicio de los intereses populares, debe facilitar la organización de la comunidad e impulsar la justicia social, incentivar la producción y priorizar la promoción del trabajo, con fomentos reales y concretos para las Pymes y las cooperativas de la economía social y popular.

Creemos firmemente en la necesidad de reconstruir la Patria, reorganizando la comunidad, sostenemos la necesidad de desarrollar la Patria Grande que soñaron San Martin y Bolívar, somos parte de un universo doctrinario que jerarquiza una idea biocéntrica y antropocéntrica de la organización de la vida en el planeta, siempre y en particular en estos momentos difíciles, priorizamos la defensa de la vida en su integridad y estamos convencidos de la necesidad de que la principal tarea debe ser la reconstrucción del hombre argentino en el seno de su pueblo.

En ese sentido, con el papa Francisco afirmamos que “…Cada uno es plenamente persona cuando pertenece a un pueblo, y al mismo tiempo no hay verdadero pueblo sin respeto al rostro de cada persona. Pueblo y persona son términos correlativos. Sin embargo, hoy se pretende reducir las personas a individuos, fácilmente dominables por poderes que miran a intereses espurios. La buena política busca caminos de construcción de comunidades en los distintos niveles de la vida social, en orden a reequilibrar y reorientar la globalización para evitar sus efectos disgregantes.”

Por todo ello proponemos:

  1. Continuar y profundizar la formación de cuadros y el diálogo doctrinario, en particular sobre los temas antes destacados.
  2. Impulsar puntos de reunión de la militancia peronista, para debatir los temas estratégicos que hacen al desarrollo del Movimiento Nacional y a la construcción de la Comunidad Organizada, con independencia de las cuestiones estrictamente electorales internas.
  3. Impulsar un punto de encuentro de los núcleos organizados del peronismo, a fin de avanzar en el conocimiento mutuo, la sinergia y la coordinación en las acciones que hacen al desarrollo estratégico del Movimiento Peronista.
  4. Alentar, fomentar y constituir todo trabajo de organización social en los territorios, universidades, fábricas o empresas y demás ámbitos, a fin de construir expresiones concretas de organización de la comunidad, como medio de alcanzar la Grandeza de la Patria y la Felicidad del Pueblo Argentino.

MOVIMIENTO POLITICO, SINDICAL Y SOCIAL PRIMERO LA PATRIA

Marzo de 2021

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Contador de visitas

135969
175376

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk