¿HAY UN PODER MUNDIAL “OCULTO”?

…algunas apostillas sobre las “Teorías del complot” y otras yerbas

(Por Tato Treinta)

Regresar al Inicio de Diario Mar de Ajó, el diarito

Siempre, de alguna manera, me gustó esa descripción casi poética del mundo… y de las personas, que aluden a la superficie calma de un lago, pero que en sus profundidades, se agitan terribles y oscuras turbulencias.

Nunca le han convencido a quien escribe, algunas interpretaciones políticas, a las que se denominan genéricamente como “Teoría del complot”. Es decir aquellas que maniqueamente, entienden que el mundo está gobernado por un poder absoluto y oscuro y de las cuales hay varias. Están las que sindican a la Masonería como la conductora de ese poder. Están las y los que responsabilizan a los “Iluminati” o algunas más bizarras que le adjudican dicho poder a “Los sabios de Sión” o al mismísimo “papado” católico. Y no faltan quienes juntan a todas ellas en un solo cuerpo, la “Sinarquía” internacional.En este contexto de pandemia surgieron desde los “medios masivos hegemónicos” algunas “teorías” que desempolvadas del anacrónico baúl de la “Guerra Fría”, ponen a Rusia y China a la cabeza de un nuevo complot internacional, en contra del mundo “occidental y civilizado”.  No cabe la menor duda que el mundo a partir del siglo XX pero sobre todo del XXI, se volvió cada vez más complejo en progresión geométrica al paso del tiempo. Y si como bien he expresado,  no adhiero a esas interpretaciones, de alguna manera “lineales”, no cabe la menor duda de que hay “poderes” que intentan permanecer ocultos o que se enmascaran, para poder incidir en el desarrollo de la historia de los Pueblos y de las Naciones y eso no es para nada “nuevo”.

En junio de 1982 se crea en Estados Unidos la NationalEndowmentforDemocracy (NED) o traducido: Fundación Nacional para la Democracia. Esta “fundación” se institucionaliza en noviembre de 1983 al ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos y financiada por el Gobierno. El contexto histórico era, el desarrollo a nivel internacional del llamado “neo-liberalismo” cuya expresión más evidente fue la “dupla” Reagan/Tatcher. Esto en el marco que históricamente los Estados Unidos (desde los “padres fundadores”) estaban llamados al “destino manifiesto” y de ser el “faro” del mundo, para dirigir al mismo en el camino de la libertad y la democracia. Si en algún momento (Teddy Roosevelt) aplicó la “teoría del Big Stik” -el gran garrote-, el devenir de la historia llamaba a utilizar otras herramientas. De allí la creación de la NED.

Esta “Fundación” financia “proyectos que promuevan la democracia (liberal) en el mundo”. Para ello subvenciona a cuatro estructuras autónomas que se encargan de redistribuir en el exterior el dinero del que disponen entre asociaciones, sindicatos obreros y patronales así como partidos de derecha y… de izquierda. Esas cuatro estructuras autónomas son:

El Centro Americano para la Solidaridad de los Trabajadores (American Center for International Labor Solidarity – ACILS), cuya gestión está en manos del sindicato obrero norteamericano AFL-CIO, con históricos y oscuros contacto con la “mafia”.

El Centro para la Empresa Privada Internacional (Center for International PrivateEntreprise-CIPE), cuya gestión está en manos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

El Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute – IRI), cuya gestión está en manos del Partido Republicano y que financia a partidos de “derecha” y finalmente el Instituto Nacional Democrático de Asuntos Internacionales (NationalDemocraticInstitutefor International Affairs – NDI), cuya gestión está en manos del Partido Demócrata y que financia y asiste a partidos de “centro-izquierda” e “izquierda”.

En nuestro país la NED crea la Red de Acción Política (RAP), que subvencionaron y subvencionan, no ya directamente a “partidos”, sino a “políticos” de determinados partidos. Las y los “subsidiados” de mayor relevancia y notoriedad fueron y son: Margarita Stolbizer (GEN); Graciela Ocaña, Gabriela Michetti, Carolina Stanley, Rogelio Frigerio, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo (PRO); Oscar Aguad (UCR) y decenas de otras y otros, de los que no están exentos algunos representantes del PJ. Pero también y no a través de la RAP, sino directamente la NED financió y financia a políticos de “izquierda”.

Estas son “estructuras” que perduraron a través del tiempo, más allá del “color político” que gobernara en el “Gran país del Norte”.

La NED, como bien expresa el periodista francés de investigación Thierry Meyssan, no es otra cosa que la vitrina “legal” de la CIA.  También podemos sumar a estas “organizaciones legales” otra,  que influye notablemente en la política interna de nuestro país y en el de toda Latinoamérica y no es más que  “otra fundación” la Eisenhower Fellowships,  nacida estaen 1953, en memoria del presidente estadounidense Dwight David Eisenhower.  Asociación “sin ánimo de lucro”, cuyo objetivo es fomentar el diálogo y el reforzamiento de los lazos entre Estados Unidos y el resto de países del mundo. Para lo cual financia programas de formación en EE.UU. a través de becas a personas que han demostrado extraordinarias dotes de liderazgo en el mundo de la empresa, la política, la ciencia y el “periodismo”, para potenciar sus “capacidades profesionales, ampliar sus contactos y agrandar sus perspectivas de progreso en sus campos de especialidad”.

Esta fundación ha contado en su “conducción” como presidentes de la misma, al general retirado Colin Powell y también lo han sido expresidentes de los Estados Unidos como George H. W. BushGerald Ford, o Secretarios de Estado como Henry Kissinger o Donald Rumsfeld.  En nuestro país mencionaré a dos “becarios” de esta fundación.  Uno es al periodista del multimedios La Nación Hugo AlconadaMon, niño mimado del “periodismo de guerra” de la última década y el otro el “señor” Estaban José Bullrich, actual “senador” de la Nación por la alianza “Juntos por el Cambio”.

Queda más que claro -creo-, sobre el intento de “control mundial” de determinados poderes, sólo hay que bucear en esa calma superficie del lago y descubrir las terribles y oscuras turbulencias que se desatan en sus profundidades.  Allí están expuestas para quien quiera descubrirlas, sin apelar a rebuscadas “teorías” que solo distraen  al conjunto de las y los afectados, en este caso… nosotros mismos.

Regresar al Inicio de Diario Mar de Ajó, el diarito

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk