La Política sirve a la Patria y al pueblo para la Soberanía y la Justicia Social

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular

 

Es decir militar en el PRO o Cambiemos era límpido, transparente, sano, justo, democrático, republicano, en tanto que hacerlo para la oposición  resultaba demoniaco.

Pero cabe recordar que esta política en contra de la política la llevó antes que el PRO y Cambiemos, la mismísima dictadura Militar con Martínez de Hoz en el Ministerio de Economía.

“La política es un arte sencillo y todo de ejecución”, solía decir el General Perón.

Luego de estos años de vendepatrias, a los jóvenes y a los no tan jóvenes le suena extraño y ajeno oír hablar de Patria. Tanto es así que la política que ha implementado CAMBIEMOS fue de transformar  a los próceres históricos argentinos en los billetes por Ballenas, burros, pájaros, etc. En definitiva esa política de quitar la historia fue coherente, absolutamente.

El ejemplo más elocuente fue el planteo de Macri ante los reyes de España, cuando dijo que nuestros patriotas que hicieron la guerra de Liberación en contra precisamente los españoles, los patriotas estaban angustiados  por  haber luchado contra los realistas. Un despropósito.

La política del olvido, fue sostenida por  J.L. Borges en un reportaje quien aseguró a su entrevistado que el nacimiento es una circunstancia. Que da lo mismo nacer en Paraguay (como era el caso del periodista que lo entrevistaba) o en Buenos Aires o en Europa (entonces para qué preocuparse por la Patria decimos nosotros).

Ese “despojo” de la Patria de este escritor que resurgió en la dictadura militar y fue junto a Mujica Lainez y con Ernesto Sábato (si el que después participó del libro Nunca Más) acompañaron al Dictador Rafael Videla y su  Junta a la Venezuela de mediados de la década del 70. La política de los que dominan hoy es BORRAR el sentimiento de Patria. Borrar de la conciencia del pueblo Argentino, los derechos  de Justicia Social. La política de CAMBIEMOS y de sus sostenedores nacionales e Internacionales es negar los Derechos Humanos.

Si no sabemos distinguir lo principal en cada momento de nuestra práctica, de nuestra historia política, estaremos “cazando los ratones mientras se nos escapan los elefantes”.

Lo que popularmente implica que “el árbol nos estará tapando el bosque” y entonces, nos habremos preocupado por los aspectos secundarios en lugar haberlo hecho por lo esencial.

Es una política también de CAMBIEMOS (y sus variantes, la gobernadora de Buenos Aires, El Jefe de gobierno porteño, de la señora obesa que vocifera incoherencias por los medios) el hablar de nimiedades en lugar de lo principal.

No preocuparse por las pequeñeces o chimentos del ambiente artístico en lugar de que la deuda externa que hemos contraído en estos casi 4 años involucra a TODO LO QUE PRODUCIMOS LOS ARGENTINOS (el llamado PBI).

Pero en estos momentos en este Agosto de 2019, CAMBIEMOS y sus mezquinos intereses y negocios (ya que no dan puntada sin hilo en materia económica) son la RAZÓN DE SER DE SU GOBIERNO Y SUS GOBERNANTES. Son empresarios que “pagan” favores a los amigos (nacionales e internacionales) con negociados de carácter financiero, industrial, comercial, agropecuario, petrolero, energía, ETC.

Por otro lado estamos la inmensa mayoría del pueblo argentino y la nación, que también está en la Costa, esperando un turista y que tenemos intereses incompatibles con esas minorías egoístas y que como nunca han sido tan, pero tan mentirosos.

Porque  no sólo han recibido el apoyo de Clarín y Nación y sus respectivas radios, canales de Tv y sitios de internet, para ocultar su comportamiento de ave de rapiña, sino que todos esos medios potenciaron sus mentiras.

Nosotros como parte del pueblo argentino tenemos que despojarnos de las mentiras que fueron tallando como orfebres en nuestra conciencia a través de esos medios de comunicación. Sembraron mentiras, engaños preceptos y conceptos que no tienen nada  que ver con nuestro devenir histórico. Con lo que nos llevó a movilizarnos en cada gesta.

Y ya hemos demostrado en las PASO del 11 de Agosto de 2019, próximo pasado que tenemos memoria.

Recordemos cómo estábamos hace 5  años atrás, acá en la Costa. Como nos iba en nuestro trabajo, en nuestra  casa, en nuestra familia, cuantos turistas venían, cuanto gastaban, como podíamos salir a comer un fin de semana con nuestra familia. Como podíamos comprarnos un nuevo celular. Como  nos íbamos  fuera de temporada unos días a visitar a nuestro familiar en la cordillera, en el sur, en el norte o en Buenos Aires. Teníamos trabajo, había problemas, si, porque no deja de haber problemas ni en Suecia, Dinamarca, Noruega o Finlandia. Pero los fines de semana o los cumpleaños comprábamos eso tan sentido para nosotros como es comer un asadito con nuestra  familia y amigos.

Todo fue posible por una política que favorecía al pueblo, a los trabajadores, a las mayorías y no a las minorías que sólo saben de mentiras y mezquindad.

Por eso: pensar en POLÍTICA es defender nuestros derechos . Abstenerse (o decir YO NO ME METO EN POLITICA ) es hacerle el juego a los traidores a la Patria y estar perjudicando el futuro de nuestros hijos y de los hijos que de mis hijos vengan. A la Patria.

Silvio Bageneta

Mar de Ajó, 4 de Septiembre de 2019

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular
Contador de visitas Estadísticas

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk