La Cooperativa COLSECOR Ltda,es una cooperativa de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país
Servicios: Prestamos servicios de contratación de señales de tv, televisión digital, provisión de ancho de banda, telefonía fija, carrier, licencias y generación de contenidos audiovisuales y gráficos
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Qué es Colsecor?
La Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltda,es una cooperativa de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país, que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones.

QUIÉNES SOMOS
COLSECOR Coop. Ltda.
Somos una entidad de primer grado integrada por cooperativas y pymes argentinas. Nacimos el 5 de mayo de 1995, con el impulso de 13 prestadoras de televisión cordobesas de raíz cooperativa.
Hoy, las organizaciones que conforman COLSECOR brindan servicios de telecomunicaciones en 270 localidades de 21 provincias.

Trabajamos para que progresen las comunidades en las que están presentes nuestras asociadas. Más aún en este tiempo, en el cual las comunicaciones son convergentes, gravitantes y transversales a todas las dimensiones del campo social.
Realizamos nuestra tarea cotidiana con el firme compromiso de los principios y valores del cooperativismo.
Misión
Desde los principios y valores cooperativos, gestionamos las demandas de las asociadas en lo que respecta a la contratación de señales de televisión, telecomunicaciones y medios de comunicación, brindando asesoramiento integral para la obtención de soluciones conjuntas de los temas que atañen a los servicios prestados.
Visión
Buscamos ampliar la integración de entidades cooperativas y pymes con espíritu asociativo que demanden servicios de comunicación audiovisual y valor agregado. La confluencia permitirá generar economías de escala para posicionar al sector, garantizando la sostenibilidad de los proyectos y la innovación tecnológica.

Nuestro trabajo
Servicios y soluciones en telecomunicaciones
- Señales:contratación, sistemas de recepción y distribución, transporte, COLSECOR Play y Sensa
- Internet
- Soluciones punta a punta y asesoramiento integral
Comunicación y medios

- COLSECOR Noticias
- COLSECOR Mediateca
- Redacción Mayo
Fundación COLSECOR ¿Qué es?
La Fundación COLSECOR es un ONG, creada en 2018 como herramienta para la integración y el fortalecimiento del sector cooperativo.
Entre sus proyectos se destacan el Reporte Mensual de Precios, la medición de la Canasta Básica de Alimentos, el Relevamiento Social Comunitario y la Encuesta de Bienestar y Calidad de Vida en Ciudades Argentinas.
Junto al Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Tres de Febrero (Untref), la Fundación COLSECOR también desarrolla una diplomatura en cooperativismo y desarrollo local.
COLSECOR: el federalismo y la participación como ejes del desarrollo armónico en las comunicaciones convergentes para la Argentina futura Para alcanzar el verdadero federalismo debemos pasar de la igualdad de derechos que tenemos los ciudadanos argentinos a la igualdad en el acceso a esos derechos.


REDACCIÓN MAYO
Misión
Un dosier digital multilenguaje para proponer conversaciones en relación a noticias, temas y análisis de actualidad que impactan federalmente.
Visión
Que la agenda pública y la pluralidad de conversaciones digitales y analógicas sobre la realidad argentina incorporen las problemáticas federales, con el objetivo de construir una ciudadanía más democrática, cooperativa y participativa.
Valores
- Pluralidad
- Cooperación
- Accesibilidad
- Integración
- Solidaridad
- Confiabilidad
- Democracia
- Rigurosidad informativa
Objetivos
- Construir audiencias en las comunidades que conforman la integración COLSECOR Coop. Ltda.
- Crear una agenda propia de temas y/o noticias.
- Generar tópicos de conversaciones digitales y analógicas.
- Visibilizar temáticas federales.
- Fomentar el trabajo cooperativo.
- Experimentar modos y formatos de producción de contenido digital.
CÓRDOBA
COLSECOR es la primera cooperativa en ser parte de la iluminación de la fibra óptica provincial

18/8/2021 | A través de un acuerdo entre la Agencia Conectividad Córdoba y la cooperativa Colsecor se estableció el transporte de datos entre las localidades de Arroyito y Altos de Chipión.
Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa
111163 | |
141159 |