VISITA A EMPRESAS RECUPERADAS
El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Nadalich, y el Presidente del INAES, Dr. Griffin, visitaron empresas recuperadas del Gran Buenos Aires.

Patricio Griffin y el Ministro Juan Carlos Nadalich en Mecber, empresa cooperativa recuperada

El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Juan Carlos Nadalich, y el Presidente del INAES, Dr. Patricio Griffin, visitaron el 18 de mayo pasado cuatro empresas recuperadas del Gran Buenos Aires. Se trata de las cooperativas de trabajo “Mec-Ber”, Felipe Vallese”, “Vinil Plast” y “Cristal Avellaneda”, algunas de las cuales han recibido ya subsidios para la compra de maquinarias.  
 
El Ministro y el Presidente del INAES conversaron con los trabajadores acerca de la situación de cada empresa en particular, escucharon sus demandas y acordaron elaborar un plan de trabajo en conjunto. Bien impresionado por el nivel de calidad de los productos y por el sentimiento cooperativo presente en los trabajadores asociados, el Dr. Nadalich se interesó por cada detalle de la producción y manifestó su interés en “ver la experiencia concreta de lo que es una cooperativa”; por su parte, el Dr. Griffin marcó un paralelo entre las empresas recuperadas con el INAES y el Estado Argentino mismo, al decir que “son también dos grandes empresas recuperadas”.  
 
Estuvieron presentes también el Vocal de Directorio del INAES, Sr. Héctor Metón, el Secretario de Desarrollo y Promoción Ing. José Sancha de Diego, y los asesores Silvio Bageneta y Andrés Quintana.  
 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS RECUPERADAS:  
“Cooperativa de Trabajo Mec-Ber Ltda.” (Mecanizados Berazategui): ex Maronese S.A., metalúrgica autopartista; 45 trabajadores, Berazategui;  
 
“Cooperativa de Trabajo Felipe Vallese Ltda.”: ex Polimec S.A.), también fabricante de autopartes de alta tecnología y de aparatos de gimnasia, 33 trabajadores, Quilmes;  
 
“Cooperativa de Trabajo Vinil Plast Ltda.”: ex Ital Vinil S.A., fabricante de cortinas plásticas, 14 trabajadores, Quilmes;  
 
“Cooperativa de Trabajo Cristal Avellaneda Ltda.”: ex Cristalux S.A., fabricante de vajilla de vidrio, 120 trabajadores, Avellaneda.  
 

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular