Si Evita viviera... a 53 años de su muerte

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

En nombre de ella los oligarcas de adentro han pactado con el enemigo histórico del pueblo Argentino. En nombre de ella los burócratas se han perpetrado en sus sillones de dirigentes del PJ o de algún gremio que no trepidó en pactar con la dictadura, con Alfonsín o Menem.

Evita es la memoria de lo que debe ser, del destino de Justicia y grandeza que debe sostener el pueblo Argentino.

Evita es el corazón del pueblo, es la luz en el fondo del túnel que guía la esperanza de los humildes. Evita está con todos ellos, con los que persiguen el cambio y no con los que sustentan seguir manteniendo sus burócratas intereses.

En este 2005 en que el pueblo la Recuerda,  ha llegado a los corazones de los más jóvenes a través de tanta consigna donde está involucrada, de tanto memorarla, de tanto tenerla como estandarte.

Evita será recordada por el pueblo y los burócratas. Por los que tienen el sello del PJ y son burócratas que se asemejan más al Padrino que a un dirigente peronista. Estos mismos dueños del peronómetro, que dicen cuál sí y cuál no. Como si no hubieran sido los que sustentaron a Menem cuando cometía la traición más grande que haya padecido el pueblo Argentino en su historia. Ese Menem y esos seguidores de él que hubieran sido sacados con el "látigo de la Iglesia" por esa Evita inclaudicable  en vida.

Por eso hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, recordemos a Evita hoy a 53 años de su muerte con un : Si Evita viviera... y agreguémosle el final que la estrofa se merece de acuerdo a nuestra historia, nuestro deseo de país, nuestros anhelos de Justicia, en definitiva: nuestros sueños.

Silvio Bageneta

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular