Como titula Clarín Para que se solucione un mal social, hay que redistribuir la torta (Verdad de Perogrullo)

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular

Han difundido en diario "Clarín" el caso de la lamentable presentación de una mujer muy desnutrida. Esto fue el miércoles 7 de noviembre de 2007.

Uno, cualquier lector suspicaz, razona ante la foto y la noticia: " Para solucionar este problema, inmenso, debe redistribuirse la torta.  Tras lo cual, vendrán las subsiguientes críticas de los que dejan de ganar excesivo dinero." .

"Clarín", el jueves 8 de noviembre de 2007, titula "Suben Retenciones y recaudarán otros uS$ 1.500 millones".

Una crítica del matutino "por izquierda" y al día siguiente una crítica "por derecha".

Pero esto no es patrimonio exclusivo de "Clarín". También lo es de La Nación, de Magdalena Ruiz Guiñazú, de Jorge Lanata, de Nelson Castro, de La 10, de Radio Continental, de Canal 13 y TN...... De la Sociedad Rural. Se llenan la boca con la injusticia existente, o con la gente que duerme en las calles porteñas, o con la chiquita desnutrida de Tucumán que ocupó horas en la TV y metros de papel en los diarios, pero (pero....) cuando se trata de solucionar la injusticia dando más salud a la población, mejorando los salarios de los trabajadores, ponen el grito en el cielo ya que "están provocando inflación". "Protestas por las retenciones". "Seguimos ganando, sí, pero estamos perdiendo de ganar".

No obstante tanto  para un ama de casa como para un premio Nobel de Economía,  la torta que debe repartirse es una sola , siendo solamente posible hacer justicia, quitando a la porción de la torta de los que más tienen y dando más a los que menos tienen. La injusticia en la redistribución de la riqueza, trae consigo, las terribles crueldades, amorosas verdades (al decir de Paco Ibañez).

Esta, es una de las formas como se logra Justicia.

Silvio Bageneta

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajó (el diarito) Prensa Popular