Identificaron los restos de un detenido durante la dictadura enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle

Fuente: Diario Entrelíneas Lunes 19 de julio de 2021

Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa

Se trata de Benjamín Rosetti, quien fue secuestrado el 1° de Septiembre de 1978 en la ciudad de Buenos Aires. Fue llevado en uno de los denominados “vuelos de la muerte”.

Compañero Benjamin Rossetti
Víctima de los “vuelos de la muerte”. El cuerpo de Benjamín Rosetti fue uno de los tantos enterrados como NN en el cementerio de General Lavalle.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) logró identificar los restos de Benjamín Rosseti, quien había sido secuestrado en 1978 durante la última dictadura cívico-militar y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle.

Nació el 3 de marzo de 1951 en Santa Fe. Era muy buen jugador de tenis; con 20 años llegó a ser Subcampeón Argentino de dicho deporte. Su secundario lo finaliza con la obtención del título de Técnico Químico, para ingresar luego a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde 4 años más tarde recibe su título. Dio clases en la Escuela Industrial entre 1973 y 1975. Militante de Juventud Peronista. Persecuciones y allanamientos lo obligan a desembarcar en Buenos Aires. No puede trabajar como ingeniero por sus antecedentes políticos. Cuando se anotó en una fábrica lo detectaron. Miliciano Montonero. Secuestrado-desaparecido el 1º de septiembre de 1978, en su casa de Avenida Rivadavia 4423, 1º piso, departamento 10. Como es de costumbre el departamento fue saqueado por los defensores del orden “occidental y cristiano”. Ver registro de Jorge Tornay. Su cuerpo era uno de los 600 que tenía sin identificar el EAAF, y que se lo pudo hacer mediante una toma de muestra reciente.

Rosetti fue visto con vida por última vez en el Centro Clandestino de Detención, Torturas y Exterminio “El Olimpo”, de donde fue llevado en avión a los llamados “vuelos de la muerte”, siendo uno de los cuerpos devueltos  por la marea, y enterrado como NN en el cementerio de General Lavalle.

Sus restos fueron hallados junto a los de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga, María Eugenia Ponce de Bianco y Leonnie Duquet.

Era militante de la JP-Montoneros en la Facultad de Ingeniería Química mientras estudiaba; fue docente y Secretario Académico en la Escuela Industrial Superior en 1973.

“Tras más de cuarenta años de búsqueda, Benjamín vuelve a casa devuelto por el mar que lo abrazó en su seno y por la lucha inquebrantable de su madre, de nuestras queridas ‘viejas’ y de este pueblo que construye un camino de Memoria, Verdad y Justicia. Su ejemplo de luchador incansable, su vocación indeclinable de poner hasta su propia vida al servicio de los oprimidos de nuestra patria, su alegría y solidaridad, serán siempre banderas de lucha, para nosotros y para las futuras generaciones”, destacaron desde el sitio Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe.





Regresar a Diario Mar de Ajó, el diarito – Prensa Popular – Prensa Alternativa



133510


171918



pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk