Alberto Fernández junto a López Obrador: “Tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente”

Destacan eje entre México y Argentina para llevar vacunas a AL

Regresar a Inicio de Diario Mar de Ajó, el diarito

En su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo de la Argentina, Alberto Fernández, aseguró que ambos países forman un eje que una a América Latina.

El presidente Fernández arribó a las 06:53 horas de la mañana a Palacio Nacional y en la puerta del Patio De Honor fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador con un abrazo. Los dos presidentes escucharon los himnos nacionales de sus respectivas naciones.

Ya en la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería, el presidente argentino abordó la relación entre ambos países.

“Argentina y México tienen un futuro, y América Latina tiene un futuro y ese futuro pasa por la unidad de los esfuerzos.

“Que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es un deber que tenemos. Desde el país más norteño de la América Latina hasta el más austral tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente. Ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”, aseguró el presidente de la Argentina.

Fernández ya había visitado a López Obrador cuando era presidente electo.

En su segunda visita a Palacio Nacional afirmó que México “no es cualquier país”, y que López Obrador es el presidente que México merece.

“Definitivamente por primera vez, México tiene un presidente como merecen los mexicanos, con valores éticos y morales como merecen los mexicanos”, insistió Fernández.

En la rueda de prensa, el presidente López Obrador hizo hincapié sobre cómo el gobierno de Fernández apoyo a México para tener acceso a la vacuna Sputnik V contra el Covid elaborada por una farmacéutica rusa.

Refrendó que los dos gobiernos trabajan juntos para brindar las vacunas a sus países y la amistad entre ambos pueblos.

Hoy es un día especial, en esta conferencia mañanera tenemos de invitado a Alberto Fernández, Presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno”, dijo el presidente de México.

Tras desayunar en uno de los salones de Palacio Nacional, los dos titulares de sus respectivos gobiernos participaron en el acto en memoria del asesinato de Francisco I. Madero, que se realizó en el Patio de Honor.

Tras el acto protocolario, recorrieron la Intendencia de Palacio Nacional, donde estuvo bajo arresto Madero antes de ser trasladado a Lecumberri, donde fue asesinado.

Regresar a Inicio de Diario Mar de Ajó, el diarito

Contador de Visitas

136535
176155

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk