El intendente de Castelli entregó 22 hectáreas del municipio a la UTT para la Colonia Agroecológica

Fuente: https://www.todoprovincial.com – 15 Noviembre de 2020

Regresar a Inicio de Diario Mar de Ajó, el diarito

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Municipalidad de Castelli realizarán
este jueves a las 9.30 de la mañana un acto para inaugurar la “Colonia Agroecológica Integral de Abastecimiento Urbano” que se emplazará próxima a la Laguna Almirón (a unos 5 km del casco urbano) cercana a la Ruta 2, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Desde la entidad afirmaron que “con esta nueva Colonia unas 15 familias productoras acceden a tierras y pueden desarrollar condiciones de vida y de producción sanas y dignas“.

“Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región. La tierra ociosa se debe poner a producir. Creemos en la soberanía alimentaria”, expresó Francisco Echarren, intendente de Castelli.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren anunció la entrega de 22 hectáreas del municipio a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la organización social del “Verdurazo” que inauguró su primera Colonia Agroecológica de la región.

“Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región. La tierra ociosa se debe poner a producir. Creemos en la soberanía alimentaria“, expresó Echarren en su cuenta de Twitter.

La iniciativa de la UTT también es impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural), cuyo coordinador es Lautaro Leveratto, uno de los denunciados por Luis Miguel Etchevehere en el conflicto por la toma del campo de Entre Ríos, que finalmente terminó con el desalojo de su hermana Dolores

Regresar a Inicio de Diario Mar de Ajó, el diarito