El modelo de país que queremos es a la Estadounidense, a la Europea, a la Rusa o a la Argentina?

Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular
Un destacado Economista argentino, que lamentablemente no contamos con nosotros  hoy en día, Aldo Ferrer quién escribió hace unos años : Vivir con lo nuestro. Aun se puede conseguir encargándolo o incluso se puede leer por Internet a través de un archivo .pdf . No es muy extenso y está escrito en forma ágil, entendible.

No desconocemos ni negamos  la tecnología. Ni a la globalización, que hoy tienen mucha vigencia. Simplemente planteamos que la decisión de elegir nuestro destino sea una facultad de los argentinos. Tampoco ignoramos  la necesaria integración de Argentina con el mundo, el Sur del planeta y particularmente Latinoamérica.

Pero el modelo de país debe ser elegido por nosotros, acorde con las decisiones que surjan de la compulsa con los trabajadores, los empresarios de la ciudad y del campo, con los intelectuales, los científicos, la cultura, las provincias y las economías regionales, la pequeña y mediana industria.

Al decir de Simón Rodriguez : “ Es preciso pensar, inventar, no copiar  de otras realidades de Europa”. Esta concepción que fuera tomada en Argentina por F.O.R.J.A.  (Fuerza de Orientación Radical de la Jóven Argentina) y sus principales pensadores y actores:  Arturo JauretcheHomero Manzi,  Raúl Scalabrini Ortiz. Sembraron visiones nacionales que fueron parte del primer gobierno del General J.D. Perón y que llegan hasta este año 2019.-

En Brasil sobresale Paulo Freire, Carlos Mariategui, en Perú, o en Cuba José Martí. Todos defensores en diferentes realidades particulares y cobijados por una gran manta que es Latinoamérica, han aportado a aquello de pensar, inventar.

Pero no podemos sustraernos como país de la realidad internacional. Internet nos vincula, hoy Whatsapp, Facebook, Instagram, las páginas Web y los Blogs tienen mucha masividad en muchas ciudades de nuestra Argentina. La población hoy está tan consustanciada con las redes sociales, que son mundiales.

Precisamente esta tecnología, nos permite informarnos por otro lado de la ONG Oxfam que nos Informa que la  Concentración de riqueza, al máximo: 26 personas tiene más que 3.800 millones de pobres La ONG difundió su informe anual sobre desigualdad económica en el mundo. La riqueza de los multimillonarios aumentó u$s 900.000 millones el año pasado, a un ritmo de u$s 2.500 millones por día.
La concentración de la riqueza se acentuó a tal punto en 2018 en el mundo, que 26 multimillonarios poseen más dinero que las 3.800 millones de personas más pobres del planeta, según un informe de la ONG Oxfam Internacional publicado el lunes.

Estamos como país y como miembros de esta sociedad en una encrucijada histórica de innumerables cambios en el mundo y con una concentración económica difícil de igualar en la historia. Nos rige (¿nos formatea?) el Capitalismo concentrado.  Mientras hoy la tasa de interés en Argentina está en el 69,5 % , en Estados Unidos es de 1,75 % y en Suecia del 0,25%.  Con lo que un norteamericano o un sueco pueden venir e invertir en Argentina 50 Millones de Dólares y llevarse una ganancia espectacular que en sus respectivos países de origen resultaría muy difícil lograrlo.

Es decir, la especulación financiera internacional se ha instalado y predomina en nuestra Argentina hoy en este 2019.-

¿Seremos capaces de retomar el camino de la producción industrial, para la micro, pequeña y mediana empresa? Atendiendo a nuestra primer metalúrgica creada por Fray Luis Beltrán en Mendoza para poder crear las armas, municiones y pertrechos para lograr el posterior triunfo con los españoles en Chile y Perú?

¿Retomaremos el camino del General Mosconi precursor de YPF ?

¿ Volveremos con la Industria siderurgia que otrora impulsara el general Manuel Savio?

Los tópicos siguientes fueron los aportes por el Partido Justicialista Nacional entregó al candidato Alberto Fernández, como para  llegar adelante en el gobierno a partir del 10 de Diciembre de 2019 de resultar electo.

APORTES DE EQUIPOS TÉCNICOS DE LA UNIDAD Octubre 2019

Salud, Educación Ciencia, Tecnología e Innovación, Hábitat y Vivienda ,  Políticas sociales, Trabajo, economía popular, social y solidaria,  Producción  agropecuaria, Reactivación industrial, Política industrial ,Energía , Financiamiento al Desarrollo, Comercio exterior , Ingresos públicos, Gestión Estatal Federal , Política Exterior ,Defensa Nacional, Seguridad.

Si desean descargar el documento completo del PJ con los aportes, pueden ingresar a: https://es.scribd.com/document/429361810/APORTES-DE-EQUIPOS-TECNICOS-del-PJ

Volveremos, si, distintos, como dice Alberto Fernández, y para SOSTENER UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR en el tiempo: Hay que

PENSAR

INVENTAR

SER AUTÉNTICOS

NO COPIAR

Y TRATAR DE NO REPETIR ERRORES

Con la mayor participación del pueblo

Silvio Bageneta

Mar de Ajó, 11 de Octubre  de 2019
Regresar a Prensa Alternativa Diario Mar de Ajo (el diarito) Prensa Popular
Contador de visitas Estadísticas

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk