Te hicieron creer que el bien común y la solidaridad no son posibles

Desde el 10 de Diciembre de 2015, en que asumió Macri, además de la mentira constante naturalizada, que trasladó “el juego del truco” a la vida cotidiana, desde el gobierno se naturalizó progresivamente, también, que si hay un vecino, un miembro de la comunidad en donde vivimos cotidianamente, un habitante que tiene necesidades impostergables, imprescindibles irresueltas y en estado de marginalidad, sin trabajo firme, es porque ha elegido ser “vago” y “vivir del estado”. Los que opinan así, tienen ingresos fijos, han podido estudiar gracias a sus padres, obra social, casa, calefacción, alimentación diaria cuatro veces al día, se bañan al menos una vez al día con agua caliente, tienen familia y vacaciones anuales de verano  y porque no de invierno. Suelen ir al psicólogo, donde narran extensamente sus cuitas y recibe criterios,

sugerencias para ordenar su vida.  

Este  pensamiento egoísta, individualista de  Macri y su gobierno, surgen de las recomendaciones de Duran Barba, como principal inspirador.

¿Pero quién es Duran Barba? ¿El común de la gente lo conoce?

Según Wikipedia : Jaime Rolando Durán Barba (Ecuador5 de Diciembre de 1947) es un consultor de imagen y asesor político  ecuatoriano.

El consultor ecuatoriano expresó su preocupación por el rumbo de la economía y el grado de afectación que tiene la situación económica en la gestión del Gobierno. Sin embargo, sorprendió al confesar que “en el concurso de los menos malos, claramente ganamos”. Además, recordó su vigencia al lado del presidente de la Nación y afirmó: “Estoy con Mauricio Macri desde 2004 y siempre ganamos”. Él, Durán Barba es el inspirador, el que le habla al oído a Macri y a todo su gobierno.

Ya Joseph Goebbels, ministro de Gobierno de Adolf  Hitler, probó muy elocuentemente la mentira como método: “Miente, miente que algo quedará” aseguraba (mientras conquistaban pueblos, matando o llevando a los judíos, negros y amarillos y homosexuales a los campos de concentración).

Te hicieron creer que el bien común y la solidaridad  NO SON posibles. Exaltando el individualismo a ultranza. Porque si bien nacés solo y estas sólo en la placenta de tu madre, y además morís solo (más allá del entorno en una y otra circunstancia), no cabe ya duda que EL HOMBRE ES UN SER SOCIABLE POR NATURALEZA. Que necesita de la comunidad, que necesita de otro ser humano, indudablemente.

Si viviera aislado, en una Isla solo, hoy, ¿Cómo tendrías los alimentos, la salud, la vivienda, vestimenta, calefacción, educación, trabajo, dinero, alegría, vacaciones, entretenimiento?  Desde que existe la familia, que sumadas a otras terminaron conformando la comunidad, las comunidades, los poblados, las ciudades, EL HOMBRE VIVE EN COMUNIDAD.

Macri y el gobierno en general, contradicen los principios de las religiones en general y del Catolicismo. El Papa Francisco en particular es quien está planteando de manera constante que la ayuda al prójimo es esencial.  La base del Evangelio:«AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»

Jesús dice a sus discípulos: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado»

Las políticas activas de empleo (PAE), en Europa, son intervenciones del Estado en el mercado laboral para ayudar a los desocupados a encontrar trabajo. También se conocen como «políticas de activación» o «estrategias de activación». Muchas de estas políticas surgieron de proyectos previos de obras públicas, particularmente aquellos llevados a cabo en la época del New Deal, diseñados para combatir el desempleo generalizado en el mundo desarrollado durante el período de entreguerras. New Deal (literalmente en español: «Nuevo trato») es el nombre dado por el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt a su política intervencionista puesta en marcha para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos. Este programa se desarrolló entre 1933 y 1938 con el objetivo de sostener a las capas más pobres de la población, reformar los mercados financieros y redinamizar una economía estadounidense herida desde el crac de 1929 por el desempleo y las quiebras en cadena.

La OCDE fundada en 1961, (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. recomienda las PAE desde al menos 1964.

La gran Mayoría de los países de Europa aplican las Políticas Activas de Empleo y lo que en Argentina conocemos como subsidios por desempleo.

Los países Europeos que brindan subsidios por desempleo son los siguientes:
AUSTRIA ; FINLANDIA ; DINAMARCA ;HOLANDA ; PORTUGAL   SUECIA; GRECIA ; FRANCIA; LUXEMBURGO;  ITALIA;  ALEMANIA; BELGICA ; IRLANDA ;  ESPAÑA; REINO UNIDO.

El lector de esta nota, sus vecinos, conocidos, ¿No han tomado  a Europa como ejemplo de todo?

Bueno los países mencionados anteriormente ayudan de diferentes maneras a sus parados, que en Argentina los conocemos como desocupados. Los gobiernos que tienen en este aspecto un accionar solidario: ¿Son populistas, kirchneristas, socialistas, peronistas? No bajo ningún concepto, son de diversísimo signo ideológico y político. Ocurre, que los acuerdos realizados con organismos Internacionales, como la Naciones Unidas y las que derivan de este ente, llevaron a la situación de solidaridad básica para el ser humano. No obstante, no nos olvidamos que los gobiernos Europeos rechazan a los “balseros africanos”, que en su desesperación huyen del Hambre de Africa.

Casi 4.500 empresas cerraron sus puertas en Argentina en 2016, según el INDEC.

En tanto la Unión Industrial Argentina dice: “Hay una pandemia que está destrozando el eje de la Argentina, se trata del cierre de fábricas productivas en el país que desde enero de este 2019 ya arrastra 500 cierres, un promedia de 118 industrias cerradas por mes y algo más de cuatro cierres por días.”

Por eso es imprescindible para tomar postura, para defenderla y para propagarla, difundir la VERDAD, en base a tener información fidedigna.

Sino resignadamente asumiremos como irreversible aquello de que: “UNOS NACEN CON ESTRELLA Y OTROS NACEN ESTRELLADOS.”

Silvio Bageneta

Mar de Ajó, 29 de Julio de 2019

Contador de visitasEstadísticas

pakarwin s68bet desa88 saldobet menara188 kota188 senior188 menaraplay saldo188 gala288 pakarwin pakarwin pakarwin s68bet s68bet s68bet desa88 desa88 desa88 saldobet saldobet saldobet menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 menara188 kota188 kota188 kota188 senior188 senior188 menaraplay menaraplay saldo188 saldo188 gala288 pegasus188 menara188 slot server taiwan slot server singapore slot depo 10k slot luar negeri slot server thailand slot deposit dana slot server kamboja slot server myanmar slot server vietnam slot server taiwan slot server rusia slot server thailand slot server thailand slot server luar slot server vietnam slot server mexico slot server kamboja idn live slot gacor slot dana live draw hk