Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

¿Existen las Promesas electorales incumplidas en Argentina?

El 15 de noviembre de 2015, se llevó a cabo el segundo debate presidencial en la historia Argentina, el primero con dos candidatos que se midieron en balotaje. No sólo por eso debe recordarse aquél debate, sino, que comenzó desde entonces y hasta este Abril de 2019, una imparable, inédita en la historia Argentina y desvergonzada seguidilla de Falsedades y mentiras.

No hay una gota de exageración en lo afirmado. Por el contrario, pareciera quedar escaso en las calificaciones luego del tamaño del daño provocado a nuestro pueblo y la entrega de la Patria.

Las mentiras y falsedades están presentes clara, desfachatada, inescrupulosa y ostentosamente desde ese 15 de Noviembre de 2015. En cada declaración, reportaje, reunión pública ha quedado y queda demostrado lo expresado.

 DebateSciolivsMacri

Basta repasar que una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe, cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, de forma que se oculte la realidad o la verdad en forma parcial o total.

El listado de ellas debemos difundirlo para que la memoria predomine sobre el olvido o el conformismo.

He aquí las promesas incumplidas que elegimos entre el cúmulo de ellas:

 

  1. Nosotros tenemos como objetivo económico , Lograr una Argentina con Pobreza Cero

  2. Crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado
  3. Nosotros vamos a poner en marcha el Plan de Infraestructura más grande de la Historia, que va a dinamizar las economías regionales y tener un gobierno que tenga reglas de juego Claras, va a Bajar la inflación a un dígito
  4. Generar un millón de créditos hipotecarios a treinta años
  5. Los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias
  6. Construir 3000 jardines de infantes, que 900 son de la Provincia de Buenos Aires, con sala de 3, 4 y 5 años.
  7. Te quiero proponer también una revolución en la calidad educativa. Lo que hicimos en la ciudad que lo pongamos en marcha en todo el país, la computadora desde el primer Grado, el Inglés, innovación diseño creativo, robótica, programación, emprendedurismo en los secundarios
  8. Crear el Plan Primer Empleo
  9. Extender la Asignación e incluir a los hijos de monotributistas
  10. Crear trabajo, cuidando los que tenemos Lanzar el Plan Belgrano, con US$16 mil millones de inversión en infraestructura para el Norte del país
  11. El dólar no va a subir a $ 15.
  12. Vamos a crear más de 2 millones de puestos de trabajo.
  13. El equipo de Macri prometió lluvia de dólares del extranjero.
  14. La inflación es la demostración de la incapacidad para gobernar. En mi gobierno ese no es un tema.
  15. ¡No vamos a quitar tus derechos! Votá con esperanza, votá con Alegría.
  16. Hay que crear trabajo, cuidando los que tenemos. Eso significa cuidar nuestras pymes nuestros pequeños productores, porque ellos cuando empecemos a crecer son los que más van a generar trabajo
  17. En 2018:”Vamos a dejar de endeudarnos” (Según datos del Ministerio de Hacienda, en el tercer trimestre de 2018, la deuda total llegó a los casi u$s 308.000 millones).
  18. En 2018: “Vamos a presentar el Proyecto de Ley de Inclusión Laboral.” El Gobierno presentó en 2018 un proyecto de Blanqueo Laboral, pero éste no fue tratado en el recinto del congreso.
  19. “Hay que expandir la economía, no ajustarla”
    (Se trata de otra frase que quedaría inmortalizada en el debate presidencial Macri/Scioli, y que al poco tiempo se develaría como una rotunda mentira del mandatario neoliberal
    ).

Podríamos rebatir una a una las mentiras, de este representante de la dominación apátrida, pero optamos por proponerles a los lectores de estas palabras, de este escrito para que comprueben que cada uno de estos 19 puntos, resultaron falsedades, promesas incumplidas, engaños al pueblo y a los que con la complicidad de los medios hegemónicos de todo el país, favorecieron para que no les ponga el pueblo “el cascabel al gato”.

Las herramientas están en Internet o en los diarios y revistas. Queda buscar la verdad y difundirla.

De esta manera cada lector podrá considerar que lo expuesto es real o no. Y contribuiremos con la historia, con la verdad histórica, recuperando así la dignidad que siempre ha tenido nuestro pueblo.

 

Silvio Bageneta

Mar de Ajo, 24 de Abril de 2019

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular