Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

La Decepción

Se está tornando paulatinamente común, oír la decepción que tienen los argentinos que votaron a MACRI con el gobierno nacional actual que él conduce. La decepción es la consecuencia de haber creído antes en alguien o en algo, firmemente, jugadamente.

Los decepcionados de hoy son gente grande, en su inmensa mayoría mayores de 18 años. Es decir que razonan, eligen opciones en la vida y conocen en términos generales qué pasó en nuestro país en los últimos 30 años. Y muchos conocen la historia Argentina desde los albores de nuestra Patria.

Creyeron en el presidente actual y su propuesta, su política. Le creyeron.

Decepcionados¿Por qué le creyeron?

¿Le creyeron porque son de la misma condición socioeconómica de Macri?

¿Le creyeron porque carecían de información suficiente acerca de cómo había  actuado M.M. en la función pública (como intendente de la ciudad de Buenos Aires y como diputado nacional) y en su vida privada, como empresario del Grupo Macri?

¿Le creyeron desconociendo que en 1993, por ejemplo, fue procesado por el delito de contrabando ante las irregularidades cometidas por el Grupo Macri, que encabezan él y su padre, en la exportación de vehículos, aunque luego fue exonerado por una desprestigiada Corte Suprema de Justicia menemista?

¿Le creyeron a Macri sin saber que arrastraba un largo historial de problemas con la Justicia. En la época en que desempeñó el cargo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires (2007-2015) acumuló más de 214 causas judiciales como “estafa y asociación ilícita”, “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”, “enriquecimiento ilícito”, “falsificación de documentos públicos”, “amenazas y abandono de personas”, entre otras.?

Los que le creyeron a Macri ¿desconocían que en diciembre de 2015, Macri se convirtió en el primer presidente de la historia argentina en asumir el cargo siendo procesado por la Justicia?

Recordemos, a ver:  Corría el año 1988 y Mauricio Macri, de promisorios 29 años, representaba a una de las más poderosas empresas de la Patria Contratista: Sideco. Por otro lado, Juan Carlos Rousselot uno de los políticos más relevantes de ese momento, intendente de Morón en el  oeste del Gran Buenos  Aires y principal operador de quien figuraba primero en las encuestas preelectorales, Carlos Saúl Menem.

Tenían un plan también aparecía como sencillo y conveniente, muy conveniente para las partes. Sideco construiría la red cloacal en un distrito que carecía de ese vital servicio y Rousselot, además de cumplir con los vecinos, anudaba una potente relación con el Grupo Macri que incluía la promesa de apoyo económico para el siguiente paso que preveía el intendente: la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La obra orillaba los 400 millones de dólares y, financiación mediante, alcanzaría la friolera de 1000 millones de dólares. Y era solo el comienzo. Con esos fondos el Grupo Macri construiría una planta de tratamiento de líquidos cloacales e industriales con capacidad para servir también a los municipios de Tres de Febrero, San Martín, General Sarmiento, Tigre, San Fernando y San Isidro. ¿Los hoy decepcionados conocían estos hechos?

Los que lo votaron, y creyeron en Macri, ¿ se informaron en abril del 2016, con apenas cuatro meses en el poder, que el Grupo Macri tenía 50 sociedades offshore distribuidas en guaridas fiscales en todo el mundo: Panamá, Hong Kong, Bahamas, Londres, Belice, Dubay, Brithish Island, Grand Cayman y Florida. La última que apareció operó con una cuenta corriente de la Banca della Svizzera Italiana, con sede en Nueva York y realizó giros por más de 50 millones de dólares. ¿Por qué usa Macri y su grupo, las Offshore ? Para no pagar impuestos. Con lo cual aumenta sus ingresos ostensiblemente .

Por otro lado pone allí en los paraísos fiscales a resguardo sus ganancias por cualquier inseguridad económica que pudiera surgir en su país, a nivel político, económico o judicial.

Mientras Ud. Kiosquero, comerciante, trabajador, profesional, docente, etc. paga los impuestos “como el que más”, el Presidente de todos los Argentinos tiene su dinero en el extranjero oculto en guaridas fiscales: EVADIENDO IMPUESTOS.

Los decepcionados hoy:  ¿sabían que  el diario La Nación del 23 de Febrero de 2001, nos daba cuenta que el presidente de Boca Juniors de entonces, Mauricio Macri, fue procesado por el juez en lo penal económico Carlos Liporace por contrabando, al responsabilizarlo de cobrar reintegros por exportaciones e importaciones de autopartes de la empresa Sevel al Uruguay y que su padre, Francisco Macri ya se encuentra procesado en esta causa y tiene un embargo de 4.900.000 pesos. El mismo embargo dispuso el juez para su hijo Mauricio?

¿Estaban informados los HOY decepcionados que el Grupo Macri tuvo la concesión del Correo entre 1997 y 2003, año en que el gobierno de Néstor Kirchner le rescindió la concesión. En el decreto de rescisión, el Poder Ejecutivo Nacional señaló que la empresa sólo cumplió con el pago del canon durante el primer año de concesión y que a 2001 la deuda del Correo con el Estado en concepto de canon ascendía a $296 millones, que en ese entonces equivalían a US$ 296 millones, porque en el país regía la ley de convertibilidad. Valoración que Macri y su Grupo se negó a reconocer  y que intentan  la condonación de más de $ 70.000 mil millones ?

Los decepcionados, si son incautos, desconocedores de todo lo antedicho o de buena parte de esa información (absolutamente comprobable a través de Google, con miles de fuentes de constatación) están a tiempo de pararse en la vereda de la VERDAD y reconocer que NO están con la MENTIRA.

Y eso que no hablamos con los periodistas, participantes, conductores / conductoras de Programas de TV, Radio, periódicos o Internet, que paulatinamente son parte de los actuales decepcionados. Luego de haber mentido, ocultado las mentiras del actual gobierno. A todos ciudadanos y periodistas, opinadores, les pedimos una sola cosa: Que los decepcionados defiendan LA VERDAD absolutamente comprobable HOY DÍA.

 

Silvio Bageneta

Mar de Ajó,10 de Abril de 2019

 

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular