Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

EN CUESTIÓN DE JUEGOS, SEGUIMOS ADORANDO LO CLÁSICO

Hace algunos años, muchos gamers de los años 80 y 90 se frotaban las manos ante la noticia de que el famoso sitio Archive liberaba 900 videojuegos clásicos para jugar de manera totalmente gratuita. Para muchos, estas décadas han sido los años dorados de la cultura, no sólo en cuestión de videojuegos, sino en otras artes como la música, que trajo algunas de las mejores bandas de rock, hoy por hoy aún en activo y si no constantemente homenajeadas. También muchas de las películas de entonces están dando pie a remakes aprovechando los avances tecnológicos.

En Cuestion de Juegos Volvemos a lo Clasico

El otro lado del juego también se ha vuelto a poner muy de moda, precisamente gracias a la accesibilidad que ofrece internet. Así, los casinos en línea rompen las barreras geográficas y de horarios de apertura y cierre de locales físicos, así como con el requisito de vestir de etiqueta para poder jugar. En estas salas online hemos encontrado tradicionalmente ruleta multijugador, póker, blackjack y otros juegos, y en los últimos años se incorporaron las máquinas tragaperras virtuales, que en el momento presente son los juegos más demandados por los usuarios y que llegan a acuerdos comerciales importantes con franquicias como Marvel o Universal para llevar a los personajes más candentes a las pantallas.

 

La fiebre por lo clásico llega al punto de que las pasadas navidades se han lanzado dos videoconsolas retro que son muy míticas: de una parte, la Sega Mega Drive, que venía con 2 mandos y 81 juegos preinstalados. Una reedición con conexiones actuales pero con estética antigua. Lo mismo ha sucedido con Sony que ha lanzado una PS One Classic también con dos mandos y 20 juegos en esta ocasión (pero un poco más actuales). Esta última incorpora el lector original de discos pero lo trae inhabilitado. Dos ediciones con muchas limitaciones que sin embargo hacen las delicias de muchos coleccionistas. Otros jugadores más pragmáticos han preferido seguir con sus emuladores de juegos instalados en sus smartphones o consolas de última generación para disfrutar de todo invirtiendo el mínimo de dinero posible.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular