Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Disertación sobre la Soberania y el Agua

Este viernes el Teniente de Fragata Julio Cesar Urien, visitó Mar de Ajó para ofrecer una disertación sobre “La Soberanía y el Agua”

“Lo que venimos a expresar es que frente a este gobierno colonial con tanta entrega, los sectores populares, estamos también con iniciativa y con presencia recorriendo el país planteando nuestra voluntad de defensa a nuestra soberanía”, señaló Urien en diálogo con Faro Noticias  y continuó: “En forma organizada,  pacífica pero activa y con presencia podemos llegar a cualquier lugar del país”Urien Museo Mar de Ajo 2018-12-08 at 12.13.38d (2)

“Estuvimos en la triple Frontera con Bolivia, en el Atlántico Sur, y hoy estamos en condiciones de apoyar las luchas que dan las  multisectoriales  en cada lugar donde hay que defender los recursos naturales de presencia de fuerzas extranjeras. Ahí estamos nosotros como expresión de los sectores populares organizados apoyando la toma de conciencia y la defensa de nuestra soberanía  con presencia en el terreno”, añadió.

A la consulta sobre los agrupamientos Sanmartinianos, Urien, explicó que son los sectores nacionales, populares y organizados que planteamos la defensa de la soberanía”

“Decimos sanmartinianos por lo que significa San Martin, el símbolo que nos une a los argentinos, a los civiles y a los militares”, agregó

Sobre la visita programada para el mes de febrero a Lago Escondido, en Tierra del Fuego, el ex capitán de fragata, indicó que se lo apropió Joseph Lewis y hay un fallo judicial que dice que es un lugar público: ” Ellos no respetan eso y nosotros ya fuimos tres veces. Llegamos al lago pero hay dos caminos que están bloqueados”

“Ahora vamos a caer simultáneamente por los dos caminos, más de 200 compañeros. Participan los sindicatos, universidades y agrupaciones reafirmando la voluntad y la justicia de que ese es un lago de todos los argentinos”, afirmó

“Van a habilitar nuevos caminos, para cuando llegue el nuevo gobierno. Ya estamos hablando con el Frente de Unidad y se ha comprometido a habilitar los caminos para llegar al Lago”, subrayóUrien Museo Mar de Ajo 2018-12-08 at 12.13.38d (1)

Con referencia al nuevo gobierno – al que Urien se refirió- y cómo ve la situación política del país reflexionó: “Veo que se está avanzando en el camino de la unidad sin exclusiones y a partir de este Frente Nacional hay que recuperar el gobierno rápidamente y reactivar la economía.

“El primer paso ganar las elecciones 2019,  juntando todos los sectores que tenemos vocación nacional. Creo que es factible, esto en función de la realidad. Hay muchos sectores que han votado a (Mauricio) Macri porque mintió. Yo creo que esa es la tarea  y estamos trabajando todos los militantes para alcanzar esa unidad en el 2019. Yo creo que vamos en esa dirección”, declaró.Urien Museo Mar de Ajo 2018-12-08 at 12.13.38d (2)

El evento se realizó en el Museo de Mar de Ajó, organizado por la comisión directiva de la entidad, en conjunto con Radio AM 1440.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular