Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular

Nanotecnología y Vestimenta por Leonid Luglio

Por Leonid Luglio

Con la creación de los teléfonos android, relojes inteligentes, lentes y hasta zapatos resulta convincente la idea de que estamos en una época donde la tecnología está en pleno auge y es un medio (sino el principal) para vivir en todas las sociedades del mundo moderno durante estos inicios del siglo XXI. Sin embargo, este argumento está todavía en su génesis y una concepción aún más radical de los artefactos inteligentes puede estar a punto de sobresalir y cambiar nuestra visión de la misma por completo.

NanotecnologiaYVestimenta

En cuestión, hablamos de tecnología implementada en la vestimenta de las personas, una que va mucho más allá de un reloj Apple, Hublot, entre otros. Algo que parece elaborado al mejor estilo de la serie de Rick & Morty que poco a poco está siendo discutido y probado mientras hablamos. Entre estas prendas, encontramos una que es capaz de repeler el agua más allá de una característica de impermeabilidad. Con el nombre de Apex Flex GTX, este modelo no permite que ni una molécula de agua persista en su superficie de manera continua.

De material flexible y de característica ultra-impermeable, este artículo totalmente compactado de una capa conocida como GORE-TEX hará que tu ropa siempre esté seca. Sin duda, una prenda de vestir que todos querremos tener en el momento en que se haga masiva.

Además, ahora existen prendas de vestir como chamarras que pueden sincronizarse con teléfonos inteligentes a partir de un simple gesto. De nombre “The Google x Levi’s Project Jacquard” sus características son impresionantes mucho más allá de la complejidad de su nombre. La base de esta tecnología es igual de fantástica que los aparatos electrónicos: fibra inteligente creada por nanotecnología.

Este material es capaz de permitir al usuario operar un teléfono móvil mediante los gestos de tus brazos, como darle pausa a una canción al momento de tocar la muñeca de tu “chamarrao” de reproducir una al momento de hacer un gesto de baile. Por supuesto, esta tecnología no ha alcanzado su punto de perfección, aun así, el futuro se ve muy prometedor para este tipo de productos comerciales.

Volver a Diario Mar de Ajo - El Diarito, Prensa Alternativa - Prensa Popular